Enlaces accesibilidad

Bankia cae un 12,39% por las dudas suscitadas sobre el valor final de su acción

  • El FROB tiene que determinar su valor tras la recapitalización de la entidad
  • Los títulos del banco cotizan a 41 céntimos
  • El Ibex-35 ha perdido un 0,71% y ha cerrado en los 8.246 puntos

Por
Las acciones de Bankia caen un 12,39% tras las dudas suscitadas sobre su valoración final

Las acciones de Bankia han sido las más bajistas del parqué madrileño tras desplomarse un 12,39%. Por su parte, el Ibex-35, ha cedido un 0,71% y ha acabado la sesión en los 8.247 puntos.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía en la apertura la cotización de los títulos de la entidad, por los rumores acerca de la valoración del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sobre el precio de canje de las preferentes y bonos convertibles de Bankia en nuevas acciones, dentro del plan de rescate bancario aprobado por las autoridades de España y la Unión Europea.

El FROB, mediante un hecho relevante remitido a la CNMV, ha comunicado que “no  se ha concretado todavía  el exacto valor al que habrá que reducir el nominal de las  acciones". No obstante, ha señalado que se reducirá de manera importante el nominal de los títulos para absorber las pérdidas y esto "implicará una significativa dilución de los actuales accionistas”.

Técnicas Reunidas, la mejor del Ibex

Por su parte, las acciones de Técnicas Reunidas han sido las mejores del Ibex con una revalorización del 4,43%, tras conocerse que la compañía ha sido adjudicataria de un contrato para la refinería de Lukoil en Volgogrado, Rusia, por un importe de 1.100 millones de euros.

También han eludido las pérdidas los títulos de Amadeus, que han subido un 2,75%, y los de IAG, que se han anotado un 1,54%, tras el anuncio de fusión de American Airlines y US Airways.

Por el lado de las caídas, Acciona, ha sido la que peor se ha comportado en la sesión tras ceder un 3,32%, seguida de otra constructora, Sacyr, que ha bajado un 2,33%, y Mediaset, con una caída del 2,19%.

Los malos datos económicos tiñen de rojo las bolsas

Asimismo, las principales bolsas europeas han acabado la sesión con pérdidas tras conocerse este jueves que el PIB de la zona euro cayó un 0,6% en el cuarto trimestre de 2012. Así, París se dejaba un 0,78%, Fráncfort un 1,05%, Milán el 1% y Londres un 0,50%.

En lo que respecta al mercado de deuda, la prima de riesgo española ha cerrado en los 356 puntos básicos y el bono español a diez años ofrece una rentabilidad en el mercado secundario del 5,20%.