Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la semana del 8 de marzo conocemos a las mujeres al frente de 4 de los 7 organismos autónomos de supervisión. Paula Conthe preside el FROB (Autoridad de Resolución Ejecutiva), que reestructuró nuestro sistema bancario. Cree que las cuotas serán necesarias hasta que el 50% del talento ocupe su lugar de forma natural.

El Estado posee actualmente más del 60% de las acciones de Bankia, pero, si la fusión con Caixabank prospera, pasará a tener en torno al 14%. Los expertos dudan de que se puedan recuperar los más de 20.000 millones que el estado desembolsó para rescatar a Bankia, aunque el Gobierno asegura que intentará vender su participación en el mejor momento para maximizar el máximo retorno de ese dinero público.

  • La fusión consolida a Bankia como cuarta entidad por activos en España
  • Banco Mare Nostrum se queda con el 6,67% del capital final
  • Las ayudas públicas para el rescate de ambas entidades fue de 24.000 millones
  • Guindos: a un precio "adecuado" se puede vender parte de Bankia este año

Los consejos de administración de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) han aprobado el proyecto de fusión entre ambas entidades, con BMN como entidad absorbida por 825 millones de euros, en una operación que quedará cerrada a finales de este año. La entidad resultante consolida a Bankia como el cuarto banco más grande de España por activos y depósitos y ahora también por préstamos, según ha destacado el presidente de la heredera de Caja Madrid, José Ignacio Goirigolzarri, quien ha considerado el beneficio que aporta BMN a Bankia, especialmente como complementariedad geográfica y volumen de clientes.