Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Publicar las cuentas del partido y dar detalles de los miembros de la ejecutiva es una de las medidas del PSOE para promover la transparencia y luchar contra casos de corrupción. Casos como el de las tarjetas opacas de Caja Madrid con las que 86 directivos y consejeros se gastaron más de 15 millones de euros. Algunos como Rodrigo Rato, el vicepresidente de la CEOE Arturo Fernández o el secretario José Ricardo Martínez han devuelto el dinero, pero el problema es que ninguna de las partes implicadas, ni Bankia ni el FROB, se quiere hacer cargo de la gestión de esas devoluciones porque no saben si tienen competencias para hacerlo. Por este motivo han encargado un informe jurídico que les aclare si pueden recibir esas cantidades (09/10/14).

Comisiones Obreras ha adelantado a esta mañana la reunión de su ejecutiva, prevista para el fin de semana, para abordar el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid. El número dos del sindicato, Fernando Lezcano, ha confirmado en RNE, que van a pedir explicaciones a los consejeros del sindicato en la entidad y comprobar el uso que han hecho de las tarjetas para actuar en consecuencia. Rosa Díez ha dicho que su partido denunció ante la Audiencia Nacional la gestión de la entidad porque la Fiscalía no actuó. La líder de UPyD ha reclamado que se persone en el procedimiento el FROB, el Fondo de Regulación Bancaria, responsable del dinero público que sirvió para reflotar cajas con problemas. 

Caja Castilla-La Mancha fue la primera en caer, hace más de cinco años. A partir de ahí, se fueron desplomando más entidades, hasta ocho, que el Estado rescataba a través del FROB. En total, las ayudas públicas superan los 61.000 millones, de los que la tercera parte se destinaron a salvar a Bankia.