Enlaces accesibilidad

La 'fusión fría' liderada por Caja Madrid y Bancaja causará más de 3.000 prejubilaciones

  • También se cerrarán 500 oficinas del grupo de siete cajas
  • Caja Madrid y Bancaja serán las que más recorten

Por
Caja Madrid y otras seis cajas firman el protocolo de adhesión

La unión de cajas de ahorro liderada por Caja Madrid y Bancaja estudia reducir en un 13% la plantilla total del grupo resultante e intentar hacerlo a través de prejubilaciones, lo que afectaría a unos 3.400 empleados de los 26.000 que trabajan en las siete entidades, según fuentes financieras conocedoras de la operación.

La sociedad que crearán esas siete cajas bajo un Sistema Institucional de Protección (SIP) o fusión fría entre las dos grandes cajas con la Insular de Canarias, Caixa Laietana y las de Ávila, Segovia y Rioja, tiene previsto también reducir el número de sucursales en algo más de 500, lo que viene a ser el 12% de su red total.

Desde Caja Madrid no se ha querido ni confirmar ni desmentir esas filtraciones.

Recortes en Caja Madrid y Bancaja

Las mismas fuentes han explicado a EFE que el ajuste, tanto en el número de oficinas como en la plantilla, afectará principalmente a Caja Madrid y Bancaja, por las dimensiones de ambas entidades.

Las siete cajas de ahorro han firmado este martes en la sede de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) el protocolo de constitución del SIP. Los presidentes de las siete, con Rodrigo Rato a la cabeza (actual presidente de Caja Madrid y futuro máximo responsable de la entidad nacida de la fusión fría) han sido los encargados de rubricar la integración definitiva.