Enlaces accesibilidad

Camps cree "una suerte" que la sede social de la fusión de Caja Madrid y Bancaja esté en Valencia

  • Destaca que la integración "está ya prácticamente terminada"
  • Asegura que permitirá dar más créditos a familias y empresas valencianas

Por

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha valorado este jueves que la sede social de la entidad que nazca de la fusión fría entre Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas más pequeñas vaya a situarse en la Comunitat Valenciana. Según Camps, es "una suerte" que Valencia tenga "la sede social de una   entidad financiera de primer nivel a todos los efectos".

Además, ha recalcado que "hoy Bancaja es más fuerte que ayer" por su  participación en la operación que dará lugar a el primer grupo de cajas de  España en volumen de activos por delante de La Caixa, en virtud de  un acuerdo que, segun el presidente valenciano, "está ya prácticamente terminado".

A renglón seguido, Camps ha añadido que "falta que los consejos de  administración tomen la decisión que corresponda", dado que "son las  direcciones de las cajas de ahorro las que tienen que decidir el  presente y el futuro de sus respectivos destinos financieros".

"Entre Bancaja y Caja Madrid se crea la  primera entidad financiera de España por volumen de negocio en  nuestro país y el segundo grupo industrial más importante de España",  ha valorado el presidente de la Generalitat, y eso "para la Comunitat Valenciana, es un salto cuantitativo y  cualitativo de primera magnitud, porque la sede de este SIP va a  estar en la Comunitat Valenciana".

Más créditos para familias y empresas

Camps ha hecho hincapié en que "Bancaja es más fuerte que ayer, como la Caja del Mediterráneo  es más fuerte también que justo antes de cuando acordó su SIP con  otras cajas de ahorro del resto del país".

Así, el jefe del Consell ha resaltado que "con esta apuesta, Bancaja,  como la CAM, van a tener más posibilidades de dar más y mejor crédito  a las familias y a las empresas de la Comunitat Valenciana, algo  fundamental" por tratarse de quienes "permiten el desarrollo  económico de las familias y de las empresas de nuestro territorio".

Para Francisco Camps, "hoy es un gran día para la Comunitat  Valenciana y un gran día también para España, porque hemos demostrado  dos comunidades autónomas que podemos poner en marcha  proyectos de seriedad y de responsabilidad ante los avatares  económico financieros que está viviendo nuestro país".