Enlaces accesibilidad

Los parados podrán tramitar su prestación de desempleo a través de internet

  • Se hará a través de la nueva web Trabaja.es, impulsada por Trabajo
  • También pondrá en contacto a trabajadores y empresas
  • El Consejo de Ministros ha aprobado ayudas a la compañías aéreas

Por

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado que los desempleados podrán tramitar su prestación por internet, a través de la web Trabaja.es.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega ha comentado que esta web, que entrará en funcionamiento en los próximos días, permitirá el encuentro entre quienes ofrecen y quienes demandan trabajo y permitirá tramitar por internet la prestación por desempleo.

Los más de 20 millones de usuarios potenciales tendrán una extensa gama de contenidos, recursos, servicios en línea para desempleados, empresas, trabajadores y empresarios, ha añadido la vicepresidenta primera, destacando que se pretende "facilitar la búsqueda de empleo a los ciudadanos".

"Una red en la que España apuesta por la modernización de los servicios públicos de empleo y sobre todo facilitar la búsqueda de trabajo", ha concluido.

Liquidez para las compañías aéreas

Por otro, lado, el Consejo de Ministros ha aprobado autorizar al Ministerio de Fomento a apoyar con 600 millones de euros mediante el Instituto de Crédito Oficial (ICO) a las compañías aéreas españolas ante la situación de crisis económica y las dificultades de liquidez que atraviesan algunas compañías, aún siendo solventes.

El acuerdo señala que el ICO asumirá un 50% de la cobertura de riesgo, Fomento un 25% y el banco que efectúe la operación el 25% restante.

El ministro de Fomento, José Blanco, ya adelantó a principios de octubre esta posibilidad, que además supone que el Gobierno autorice a este ministerio a adquirir un compromiso de gasto de 7,9 millones de euros en el periodo 2010-2012, para ampliar las líneas de crédito ICO a las compañías aéreas.

Además, el Consejo ha aprobado toda una serie de Reales Decretos destinados a impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en diferentes ámbitos, desde las energías renovables hasta la alta tecnología láser, el Informe Anual de Progreso 2009 del Programa Nacional de Reformas de España (PNR) y tres decretos sobre consumo.