Enlaces accesibilidad

Salgado confirma que no subirá el IVA para productos de primera necesidad

Por
La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, ha cofirmado este viernes que el Gobierno no aumentará el IVA superreducido, que grava con el 4% los productos de primerísima necesidad, a pesar de que, según ha dicho, haya países que no lo tengan y cuya tributación más baja está en el entorno del 7%.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Salgado ha hecho referencia al incremento de dos puntos en el IVA que va a llevar a cabo Finlandia y ha asegurado que "parece que hay otros países que piensan lo mismo y que es posible solicitar un esfuerzo en la imposición indirecta".

Asimismo, ha reiterado que el contenido de las modificaciones fiscales se conocerá junto con los Presupuestos Generales del Estado de 2010, respecto a los cuales ha subrayado que no va a excluir a ningún grupo parlamentario de las reuniones sobre su contenido.

A este respecto, ha insistido en la necesidad de que en un momento de crisis se pueda conseguir un mayor acuerdo en unos Presupuestos que son vitales.

El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, ya había adelantado este mismo viernes, en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), que no se incrementaría el IVA de los productos de primera necesidad.

Salgado ha avanzado que expondrá esta tarde a los sindicatos UGT y CC.OO. el "núcleo" de las modificaciones fiscales y las prioridades de gasto que el  Gobierno plasmará en el proyecto de Presupuestos para 2010 -que se  presentarán el próximo 26 de septiembre- y ha reconocido que aún no se ha fijado una fecha para hablar del estado de las cuentas públicas con el PP por motivos de agenda.

Noticias

anterior siguiente