Enlaces accesibilidad

Salgado: "Zapatero no está solo, lo veo siempre acompañado y bien acompañado"

Por
Salgado: "Zapatero no está solo, lo veo siempre acompañado y bien acompañado"

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha querido dejar claro que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no está solo". "Yo lo veo siempre acompañado y muy bien acompañado", ha señalado en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Salgado, que ha sustituido este viernes a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, intervenida quirúrgicamente esta misma semana,  ha puesto de manifiesto que el Gobierno "en pleno" está centrado en un único objetivo que se centra en salir de la crisis económica.

"Compartimos un mismo objetivo y tanto el presidente como el resto de miembros del Gobierno estamos dedicados en cuerpo y alma a superar la crisis", ha aseverado. En la misma línea se ha mostrado este viernes el portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE). 

Por otra parte, Salgado ha señalado que siente  un "gran respeto" por el presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, que este jueves indicó que si no se alcanza un gran acuerdo político y social para salir de la crisis, habrá que convocar elecciones generales, aunque cosidera conveniente aclarar si su afirmación constituye una opinión personal o de todas las cajas. Se mantendrán las líneas básicas de la Ley del aborto

Preguntada por el informe del Consejo de Estado en relación a la reforma de la Ley del Aborto,  la número tres del Gobierno ha señalado que "aún no lo ha examinado" pero ha confirmado que las líneas básicas de la nueva ley se mantendrán.

A juicio de Salgado, esta norma ya cuenta con el consenso y el respaldo necesario porque durante mucho tiempo ya trabajó una comisión en este asunto.

Movilidad de funcionarios ante la gripe A

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado una serie de medidas de la Administración General del Estado para asegurar el mantenimiento de los servicios y garantizar la prevención y protección de la salud de los empleados públicos ante la pandemia de gripe A.

Uno de los acuerdos adoptados regula la movilidad excepcional y transitoria de los empleados públicos para garantizar el mantenimiento de los servicios y la atención ciudadana, en determinados puestos que pudiesen quedar desasistidos como consecuencia de la Gripe A.

Los acuerdos adoptados encomiendan a los Subsecretarios la tarea de supervisión, coordinación y de seguimiento interno de los citados Planes y se ha aprobado la estructura de coordinación ante la pandemia.