Enlaces accesibilidad

Mariano Rajoy: "Zapatero pretende la mayor subida de impuestos de la democracia"

  • Así lo ha asegurado tras la reunión de la junta directiva del Partido Popular
  • "La política económica es incomprensible, un atentado al sentido común", dice
  • Cree que "buena prueba de que lo peor no ha pasado es que subirán los impuestos
  • El PP está abierto a pactos con el PP pero no a ser "complice del disparate económico"

Por
Rajoy: "Zapatero pretende la mayor subida de impuestos de la democracia"
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha lanzado duras críticas contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por pretender "la mayor subida de impuestos de la democracia".

Ha hecho estas declaraciones tras la reunión de la junta directiva de su partido, donde ha calificado la política económica del Ejecutivo socialista como "incomprensible" y "desastrosa". Ha añadido que "no es ni de derechas ni de izquierdas" sino un "atentado contra el sentido común".

Rajoy, que se ha mostrado abierto a alcanzar pactos con el Gobierno "en aras al interés general", se niega a ser "cómplice o coartada del Gobierno" para estos "disparates económicos". Se refería así al anuncio de Zapatero de incrementar la presión fiscal por debajo del 1,5% del PIB.

La crisis económica es, para Rajoy, el principal asunto de cara al nuevo curso político. Cree que "buena prueba de que lo peor no ha pasado" es esa intención de aumentar la presión fiscal. 

Cree que Zapatero repite que lo peor ha pasado porque ese es el "nuevo mantra", como lo fue, dice, el negar al principio la magnitud de la crisis o los brotes verdes.

Ha lamentado que las únicas propuestas para salir de la recesión sean aumentar el gasto y los impuestos. Ha lamentado otros "espectáculos" del Gobierno socialista como "el dado con la ayuda de los 420 euros, el diálogo social o la financiación autonómica".

En opinión del líder del principal partido de la oposición, otra de las estrategias clave del presidente es "acumular escándalos contra el PP".

Insiste en el trato desigual de la Fiscalía

Rajoy ha insistido en el trato desigual que la Fiscalía aplica al PP y al PSOE. Ha vuelto a criticar las filtraciones de sumarios secretos, la interceptación ilegal de comunicaciones y las detenciones a miembros de su partido "usando procedimientos impropios de una democracia".

Ha dicho que su partido actuará con contundencia si algún miembro de su partido ha cometido alguna ilegalidad, pero cree en la presunción de inocencia porque es un práctica "justa y democrática" que algunos no practican.

Posición del PP sobre Afganistán, aborto o Estatut

El líder de los 'populares' ha planteado la posición de su formación ante otros asuntos de la actualidad política que, en su opinión, marcarán el nuevo curso político.

Así, ha pedido al Gobierno que explique el alcance de la misión de las tropas españolas en Afganistán y su coste, después de que el Ejecutivo haya aprobado unnuevo envío de 220 soldados al país afgano.

También se ha referido a la nueva Ley del Aborto. Ha reiterado que el PP no votará en contra y la recurrirá ante el Tribunal Constitucional si finalmente se aprueba.

Ha pedido respeto para la sentencia que dicte este tribunal sobre el Estatuto de Cataluña y ha pedido a Zapatero que garantice que ninguno de los concejales socialistas quevotarán junto con un concejal transfuga del PP una moción de censura contra el alcalde 'popular' de Benidorm se presentarán a las elecciones autonómicas y municipales de 2011.

Noticias

anterior siguiente