Enlaces accesibilidad

El PSOE de Benidorm desoye a Ferraz y se alía al tránsfuga 'popular' para echar al alcalde

  • Los 12 concejales han formalizado la moción de censura contral el primer edil 
  • Desalojarán al alcalde 'popular' Manuel Pérez Fenoll, tras 16 años en el poder
  • Los socialistas incumplen así el Pacto Antitransfuguismo firmado junto con el PP
  • El ex edil del PP José Bañuls abandonó el partido y ahora está en el Grupo Mixto
  • Pajín ha dicho en RNE que el PSOE actuará contra los concejales socialistas 
  • Entre los ediles socialistas que apoyan la moción está su madre, Maite Iraola

Por

El grupo socialista y el concejal tránsfuga del Partido Popular José Bañuls han formalizado este jueves una moción de censura contra el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, del PP. De esta forma, los socialistas de la localidad alicantina desoyen a Ferraz, que había desautorizado una posible moción en este Consistorio.

­La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE hizo público el pasado mes de agosto un comunicado en el que expresaba su negativa al incumplimiento del Pacto Antitransfuguismo. También el PP exigió al PSOE que "se dejara de subterfugios" y cumpliera con ese pacto.

Después de que la dirección nacional del PSOE desautorizase al PP benidormense el partido socialista instó al alcalde a someterse a la confianza del pleno después de que uno de los concejales del PP abandonase su grupo, dejando el gobierno local en minoría.

Moción que podría poner fin a 16 años de Gobierno del PP

El texto de la moción ha sido presentado por los ediles socialistas Agustín Navarro y Jaime Llinares, junto con el edil tránsfuga José Bañuls en el registro del Ayuntamiento de Benidorm.

Desde las 08.15 de este jueves, los doce concejales socialistas y Bañuls, quien abandonó el grupo municipal popular para pasar al grupo mixto, han estado reunidos para acordar la firma de la moción de censura que finalmente se ha presentado.

Hasta el momento no se conocen más datos del acuerdo que podría acabar con 16 años de gobierno del PP en esta ciudad de la Costa Blanca.

Pajín actuará contra los ediles del PSOE, entre los que está su madre 

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dejado claro, en una entrevista en el programa 'En Días como hoy' de Radio Nacional de España (RNE),  que si los concejales socialistas de Benidorm -entre los que está su madre, Maite Iraola- presentan una moción de censura con el apoyo de un tránsfuga, el partido actuará contra ellos "se apelliden como se apelliden".

La secretaria de Organización ha recalcado que las consecuencias del incumplimiento del Pacto Antitransfuguismo son iguales para todos los militantes del partido "se apelliden como se apelliden, vivan donde vivan, y militen en la agrupación que militen" y ha añadido que todos "tienen muy claro" esta posición del partido.

Ha hecho hincapié en que el PSOE "ha cumplido a rajatabla" el Pacto Antitransfuguismo "desde el día que lo firmó" y en que siempre se han adoptado medidas disciplinarias por su incumplimiento.

"Las hemos adoptado siempre y lo haremos con el que incumpla, se llame como se llame y viva donde viva", ha concluido.