Enlaces accesibilidad

Leire Pajín: "Zapatero pactará la subida de impuestos con el resto de grupos parlamentarios"

  • La secretaria de Organización del PSOE ha sido entrevistada en RNE
  • Insiste en el mensaje de los socialistas: "Quien más tiene debe hacer más esfuerzo"
  • Aboga por un escenario de consenso para la aprobación de los presupuestos
  • Critica al PP: "Tiene más ganas de que le vaya mal al Gobierno que de salir de la crisis"
  • En la intervención parlamentaria, vio a un Zapatero "prepositivo, que tendió la mano"
  • Le preocupan los incidentes de Pozuelo y pide un plan integral para la juventud

Por

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha señalado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue "prudente" en su intervención en el pleno económico que se celebró este miércoles en el Congreso de los Diputados en torno a la forma en que se ejecutará la anunciada subida de impuestos porque "pactará esa subida con el resto de grupos parlamentarios".

Así lo ha asegurado en el programa 'En Días como hoy' de Radio Nacional de España (RNE), donde ha insistido en el mensaje lanzado por los socialistas en los últimos días: "El que más tiene debe ser el que más esfuerzo haga para salir de la crisis".

Ha insistido en que España es uno de los países de la UE con la presión fiscal más baja y ha dicho que "se pagaban más impuestos cuando gobernaba el PP".

"El PP es el partido del no"

A su juicio, en el debate parlamentario de este miércoles, se vió "una vez más" dos formas de hacer política. La del presidente del Gobierno, "que describió la realidad, propuso ideas y tendió la mano a la oposición" frente a la del PP, que es "el partido del no".

Ha criticado la actitud del principal grupo de la oposición, al que acusó de "incoherencia" con respecto a la polémica por la subida de impuestos. "Tiene más ganas de que le vaya mal al Gobierno que de salir de la crisis", ha afirmado la número tres del PSOE, que aboga por un escenario de consenso para la aprobación de los presupuestos generales del Estado.

Le preocupan los altercados de Pozuelo

Preguntada por los altercados en las fiestas de Pozuelo, Pajín ha señalado que le preocupa mucho el ocio de los jóvenes. En este sentido, ha dicho que además de las leyes y las ordenanzas también son importantes las políticas preventivas y los mensajes que se dan desde todos los sectores implicados en su educación "desde los medios de comunicación, hasta los videojuegos". Por ello, aboga por un plan integral de juventud.

Se ha referido también a la posibilidad de que su madre, Mayte Iraola, concejal socialista en Benidorm, sea expulsada del partido si apoya una moción de censura contra el alcalde del PP respaldada por un edil 'popular' transfuga. Ha dicho que el PSOE tiene un compromiso claro con el pacto antitransfuguismo y el que se aleje "verá las consecuencias".

Por otra parte, ha dicho que todavía no es senadora por la Comunidad Valenciana porque no se ha "callado" ante la "supuesta corrupción que hay" en el Gobierno de Francisco Camps, y que ya sería miembro de la Cámara Alta de  apellidarse De Cospedal, Arenas, Zaplana o Fabra.