Enlaces accesibilidad

Una batalla campal entre jóvenes y la policía deja 20 detenidos y diez agentes heridos en Madrid

  • Los disturbios comenzaron en un botellón en las fiestas de Pozuelo de Alcorcón
  • Entre los detenidos por los disturbios hay seis menores
  • Unos 200 jóvenes intentaron asaltar la comisaría de la Policía Nacional

Por
Batalla campal en Pozuelo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 20 personas, entre ellos siete menores, en un botellón en las fiestas de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por desórdenes públicos, atentado a la autoridad y daños en el mobiliario urbano.

En la intervención, que se convirtió en una verdadera batalla campal en la que tuvieron que intervenir los antidisturbios, han resultado heridos 10 policías, dos de ellos de gravedad.

Los detenidos destrozaron contenedores, papeleras, cristales de marquesinas del autobús y lanzaron botellas y piedras no sólo a sus compañeros de botellón, sino también a los agentes que acudieron a evitar males mayores, según ha informado en una nota la Policía Nacional.

Unos 200 jóvenes llegaron, incluso, a intentar asaltar la comisaría de la Policía Nacional en Pozuelo sobre las cuatro de la madrugada.

Según las fuentes policiales, los sucesos comenzaron pasadas las dos de la madrugada del sábado, cuando un vehículo de la Policía Nacional fue requerido por un chico pidiendo ayuda porque le habían abierto la cabeza de un botellazo.

Acudió un equipo sanitario y el chico fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro, pero un grupo de jóvenes que estaban de botellón aprovechó la ocasión para lanzar piedras y botellas al vehículo policial.

Los agentes del vehículo y en colaboración con la policía municipal de Pozuelo requirieron a estas personas "de viva voz y con megafonia" que se dispersaran, ya que mostraban un comportamiento de una "violencia desmesurada bajo los efectos del alcohol".

Se pidieron refuerzos a Madrid y se realizaron cargas al aire con pelotas de goma, pero aún así, estas personas empezaron a romper mobiliario urbano.

A Pozuelo acudieron "centauros" de Madrid, que realizaron algunas detenciones, y sobre las cuatro de la mañana aproximadamente 200 personas fueron caminando a la comisaría de Pozuelo que intentaron asaltar saltando un muro perimetral.

Entre otras cosas, se colocaron barricadas, se quemaron contenedores en el parque exterior del Polideportivo el Torreón, que se encuentra cerca de la comisaría de Pozuelo.

Con ocasión de las fiestas locales de Pozuelo se organiza habitualmente, y este año también, un dispositivo de seguridad ciudadana conjunto con Unidades de Intervención Policial de Madrid, Policía Municipal de Pozuelo y agentes de Policía Nacional procedentes de la de comisaría de Pozuelo, informaron las fuentes.

Diez policías heridos

De los diez policías heridos, siete pertenecen a las Unidades de Intervención Policial (UIP), los antiguos antidisturbios, y dos de ellos, están heridos de gravedad. También hay dos policías nacionales de la comisaría de Pozuelo heridos, así como un policía municipal.

Además de la rotura de mobiliario urbano -papeleras, señales, vallas, marquesinas de autobús- han sufrido desperfectos diversos vehículos policiales: un coche de la Policía Nacional -un vehículo zeta- ha sido quemado totalmente, otros dos presentan daños por pedradas, como roturas de cristales, otros dos vehículos camuflados han quedado muy dañados y otra furgoneta de las Unidades de Intervención Policial, muestra destrozos.

Varios vehículos de la policía municipal de Pozuelo también han resultado afectados.