Enlaces accesibilidad

UGT plantea ampliar hasta el 1 de enero los 420 euros de ayuda a los parados sin prestación

  • La propuesta sindical incluiría a 400.000 desempleados más en las ayudas
  • Celestino Corbacho quiere ampliar la cobertura hasta el 1 de junio
  • El secretario de Acción Sindical de UGT propone subir los impuestos al capital

Por

El número dos de UGT, Toni Ferrer, ha propuesto en Radio Nacional que el Gobierno retrotraiga hasta el 1 de enero las ayudas de 420 euros a los parados que hayan agotado la prestación por desempleo.

Por el momento, el Ejecutivo propone ampliar la cobertura del decreto ley hasta el 1 de junio, algo para lo que necesita recabar apoyos parlamentarios.

Ferrer confía en la voluntad del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, de "atender a todos los trabajadores", aunque elegir una fecha u otra supone incluir en las ayudas a 400.000 desempleados más.

El secretario de Acción Sindical de UGT argumenta que si el decreto ampara a los parados desde el 1 de junio quedan "muchas personas fuera que están viviendo situaciones de necesidad".

En su opinión, "todos los desempleados que han agotado el subsidio deberían tener acceso a algún tipo de ayudas". Ferrer explica que la única manera de mantener los servicios públicos es aumentar los ingresos y que "hay margen para revisar al alza las figuras tributarias que gravan las rentas del capital".

El líder sindical considera que la carga fiscal de las rentas del capital "debería aumentarse" y que la revisión de la desgravación generalizada de los 400 euros podría servir para aumentar la cobertura a los parados.

Ferrer ha dejado claro que "a nadie le gusta que le suban los impuestos" pero que en tiempos de crisis es necesaria "la solidaridad con los más desfavorecidos", en este caso los parados.