Enlaces accesibilidad

Rusia está a favor de una resolución firme contra Corea del Norte pero no a castigarla

  • No se debe 'castigar por castigar', ha dicho el jefe de la diplomacia rusa
  • Sergue Lavroz cree en la necesidad de volver a las conversaciones a seis bandas
  • Más información sobre las pruebas nucleares de Corea del Norte en nuestro especial

Enlaces relacionados

Por

Rusia está a favor de un "firme resolución" del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Corea del Norte, pero no debe "castigar por castigar", ha dicho el jefe de la diplomacia rusa Sergue Lavrov. 

"El Consejo de Seguridad debe expresar un compromiso firme y desarrollar medidas para evitar una una posible proliferación nuclear", ha dicho en una conferencia tras reunirse con su homólogo maliense.

 

"No debemos castigar a los castigos", ha subrayado. No obstante,  Lavrov también ha subrayado la necesidad de volver a las conversaciones a seis bandas (EE.UU., China, Rusia,  Japón, Corea del Norte y del Sur) para resolver la crisis. 

"Tenemos que encontrar la manera en la que la resolución apruebe las condiciones necesarias para un retorno a las conversaciones a seis bandas", ha dicho. 

Rusia niega haber adoptado medidas ante un conflicto

Rusia niega haber comenzado a adoptar medidas preventivas ante la eventualidad de un conflicto armado, incluso nuclear, en la península de Corea, ha  confirmado fuerzas de seguridad rusas.

El Ministerio ruso de Defensa ha calificado de falsas las informaciones aparecidas en algunos medios de que Moscú ha comenzado a adoptar medidas preventivas ante la eventualidad de un conflicto armado, incluso nuclear, en la península de Corea.

"Ninguna unidad del Ministerio ruso de Defensa ha sido puesta en situación de alarma ni desplazada de su lugar de despliegue en relación con el ensayo nuclear (el lunes) en territorio de Corea del Norte", ha precisado un portavoz ministerial, citado por la agencia RIA-Nóvosti.

Previamente, la agencia Interfax había citado a un alto cargo de las fuerzas de seguridad rusas, quien dijo que "el agudizamiento de la situación en la región como resultado de las últimas decisiones y acciones de Pyongyang puede afectar la seguridad de la población de las regiones del extremo oriente de Rusia".