Enlaces accesibilidad

Corea del Norte lanza dos misiles y amenaza con suspender las negociaciones de desarme

  • El lanzamiento sigue a la prueba nuclear efectuada por el régimen comunista
  • También disparó tres misiles de corto alcance, de alrededor de 130 kilómetros
  • El nuevo ensayo nuclear ha provocado una ola de indignación mundial
  • Corea del Norte asegura estar lista para una batalla contra EEUU
  • Pyongyang amenaza con abandonar la conferencia de desarme nuclear

Enlaces relacionados

Por

Corea del Norte ha disparado dos nuevos misiles de corto alcance en su costa oriental, según fuentes oficiales surcoreanas citadas por la agencia Yonhap.

El lanzamiento sigue a la prueba nuclear efectuada el lunes por el régimen comunista norcoreano y al posterior disparo de tres misiles de corto alcance, de alrededor de 130 kilómetros, que provocó la condena unánime de toda la comunidad internacional.

En la conferencia sobre el desarme nuclear que se lleva a cabo en Ginebra, el diplomático norcoreano, An Myung Hung, ha amenazado con abandonar las negociaciones por las denuncias de Corea del Sur y Japón tras su última prueba de armamento nuclear.

Myung Hung ha afirmado que su delegación no puede "obviar que esas declaraciones pueden afectar negativamente la buena predisposición de Pyongyang" hacia la reducción de las armas nucleares.

Desafío a EE.UU.

Corea del Norte aseguró que su Ejército y su pueblo están preparados para una batalla contra cualquier intento de "ataque preventivo" por parte de EEUU, informó  la agencia estatal norcoreana KCNA, citada por la surcoreana Yonhap.

"Nuestro Ejército y pueblo están en plena preparación para un combate contra cualquier intento estadounidense de un ataque preventivo", recogió hoy el diario del Partido de los Trabajadores norcoreano, "Rodong Sinmun", citado por KCNA.

El rotativo norcoreano agregó que EEUU lleva a cabo actividades militares de relevancia contra el país comunista, en referencia, entre otras, a las maniobras realizadas conjuntamente en marzo por Corea del Sur y EEUU en la península coreana. Además, el régimen norcoreano acusó al actual Ejecutivo estadounidense de seguir "los mismos pasos" del anterior presidente, George W. Bush, de "una política militar aplastante" contra su país.

La advertencia norcoreana llega después de que ayer efectuase su segunda prueba nuclear subterránea y disparase tres misiles de corto alcance, en respuesta a la condena que el Consejo de Seguridad de la ONU hizo por su lanzamiento de un cohete el pasado 5 de abril.