Enlaces accesibilidad

La Bolsa recupera el nivel de los 7.700 puntos en el octavo día seguido de ascensos

  • La Bolsa sube un 0,52% gracias al anuncio de la Fed de inyectar 1,15 billones en la economía
  • Con esta subida, las pérdidas anuales del Ibex descienden al 16,25%
  • Las subidas son generales en las Bolsas europeas

Por
El Ibex 35 sube un 0,52% y encadena la octava jornada consecutiva de subidas

La octava jornada consecutiva de ganancias de la Bolsa española se ha saldado con un alza del 0,52% gracias al estímulo aportado en la víspera por la Reserva Federal (FED), que comprará deuda, pública e hipotecaria, por importe de 1,15 billones de dólares para abaratar el crédito.

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, ha avanzado 40 puntos, el 0,52%, hasta 7.701,60 puntos. Las pérdidas anuales descienden al 16,25%.

En Europa, con el euro a 1,37 dólares por la decisión de la Reserva Federal, Milán ha ganado el 1,91%; Fráncfort, el 1,18%; el índice Euro Stoxx 50, el 1,01%; París, el 0,6%, y Londres, el 0,31%.

Este día laborable para la Bolsa ha comenzado con una subida considerable, superior al 1%, gracias al repunte del 1,2%o de Wall Street en la víspera por el estímulo aportado por la Reserva Federal, que comprará deuda por importe de 1,15 billones de dólares para abaratar el crédito y estabilizar este mercado.

La medida del banco central estadounidense ha seguido afectando a la cotización de las divisas y de la deuda, así como a los precios de muchas materias primas.

Así, mientras la Bolsa ha dado algunos altibajos pero se ha mantenido por encima de 7.700 puntos, el euro, que se ha revalorizado este miércoles de 1,31 a 1,35 dólares tras la decisión de la Reserva Federal, ha continuado con esa tendencia en la sesión de este jueves, en la que se aproximó a 1,38 dólares.

El abaratamiento del dólar ha trasladado el interés de los inversores hacia las materias primas, con lo que al mismo tiempo han subido el petróleo Brent y la onza de oro, algo menos del 5%, y se han cambiado a 50 dólares por barril (esta tarde ha llegado a 51,5) y a 955 dólares (ha superado los 960), respectivamente.

Pese a estas oscilaciones y a los malos pronósticos del FMI para la economía mundial, que según sus previsiones este año se contraerá entre el 0,5% y el 1%, los futuros estadounidenses han adelantado ganancias en la apertura de Wall Street, aunque a la hora del cierre del Ibex perdía.