Enlaces accesibilidad

La dirección de General Motors no se plantea declararse en quiebra y prefiere recibir ayudas

  • La compañía desmiente una información publicada en The Wall Street Journal
  • En un comunicado aboga por mantener a GM fuera de los tribunales
  • El fabricante de automóviles prefiere recibir ayudas públicas

Por

General Motors ha negado que su equipo directivo considere la opción de declararse en quiebra para reestructurar la compañía y reitera que "la mejor solución sigue siendo" mantenerse fuera de los tribunales.

  

"De forma contraria al artículo publicado en The Wall Street Journal, GM no ha cambiado su posición sobre la quiebra", ha dicho la empresa a través de un comunicado.

  

El rotativo publica un artículo en el que, citando fuentes anónimas de GM, dice que el equipo directivo está empezando a considerar la suspensión de pagos como la mejor opción para salvar la compañía.

Prefiere recibir ayudas

  

General Motors siempre ha señalado que considera que la declaración de quiebra, que le pondría bajo tutela de los tribunales, perjudicaría su situación y ha expresado su preferencia por recibir ayudas públicas.

  

"La reestructuración de la empresa fuera de los tribunales sigue siendo la mejor solución para GM", ha señalado la empresa en el comunicado.

  

Añade que "la compañía ha establecido un plan claramente definido para reestructurar su negocio y restaurar la viabilidad a largo plazo de GM y GM está ejecutando de forma agresiva ese plan con una serie de acciones descritas en su plan de viabilidad del 17 de febrero".

  

La compañía cree "de forma firme que una reestructuración ante los tribunales acarrearía tremendos costes y riesgos, el más significante el dramático empeoramiento de los ingresos debido a la pérdida de ventas".