Leo Messi hace historia y ya es el máximo goleador de los Mundiales en solitario

Gol de Lionel Messi en el minuto 38 del Argentina - Austria (1-0) | Mundial 2026 | Ver vídeoVer ahora
Gol de Lionel Messi en el minuto 38 del Argentina - Austria (1-0) | Mundial 2026 | Ver vídeo
NOELIA ÁLVAREZ

Lionel Andrés Messi Cuccittini lo ha vuelto a hacer. El astro argentino ha escrito una nueva página en la historia del fútbol marcando el 1-0 del Argentina - Austria. Con ese gol, Leo se convierte en el futbolista que más goles ha marcado en los mundiales superando a Klose. También marcó el 2-0 del partido elevando a 18 sus tantos mundialistas.

Lo ha conseguido en el segundo partido de Argentina en el Mundial 2026, en el primero, Messi marcaba los tres goles del encuentro e igualaba a Miroslav Klose, que hasta ese momento ostentaba el récord, desde hace doce años, con 16 tantos.

Con estos 18 goles se convierte en el máximo goleador absoluto en solitario de la historia de los Mundiales. Superando también los 17 que alcanzó Marta Vieira da Silva, hace siete años, durante el torneo en el que Brasil llegó a los octavos de final.

Leyenda viva

Después de ganar el Mundial de Qatar 2022, Messi quiere más. Empezó su sexto mundial por todo lo alto, recordándonos al Leo que disfrutamos en su mejor etapa en el FC Barcelona.

Messi bate otro récord en solo dos partidos de este Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. De sus botas salieron los 5 goles que hasta ahora ha marcado Argentina. Todavía queda Copa del Mundo, por lo que parece, que este número aumentará.

Leo es una leyenda viva del deporte. En la clasificación de los jugadores más goleadores en los mundiales, y todavía en activo, también está Kylian Mbappé, una amenaza real para el argentino.

El francés, de 27 años, ha marcado 14 goles en los mundiales, un número no muy lejano a los 18 de Messi. Los 38 años de Lionel apuntan a que el de 2026 será su último Mundial, a Mbappé, en principio, le queda cuerda para rato.

Mundial 2026: otras noticias de interés

Lo más viral del Mundial 2026 en redes: Messi desata la locura, el remo vikingo conquista a todos y un chaparrón en Chattanooga

Mundial 2026: este mensaje del PSOE en X celebrando un gol de Marruecos es falso

Las cuentas de España: ¿qué necesita para clasificarse como primera de Grupo H en el Mundial?

Mundial 2026: Lucas Bergvall no ha pedido a las mujeres que "dejen de votar a favor de la inmigración masiva"