Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europa League

La Real Sociedad no puede con el Sturm Graz y el Bayer Leverkusen golea al Betis

Por
El centrocampista belga de la Real Adnan Januzaj (i) disputa un balón con Niklas Geyrhofer (d), del Sturm Graz
Januzaj (i) disputa un balón con Niklas Geyrhofer, del Sturm Graz

La Real Sociedad, con poca puntería, no ha podido pasar del empate ante el Sturm Graz (1-1) mientras que el Bayer Leverkusen ha goleado al Betis (4-0) en la cuarta jornada de la Europa League.

La Real tuvo ocasiones desde el inicio del encuentro ante el equipo austriaco, pero fue este el que se adelantó antes del descanso con un tanto de Jakob Jantscher, ayudado por un error de la zaga blanquiazul.

En medio de un aguacero sobre el Reale Arena, el equipo donostriarra retomó el control en la segunda parte y empató por medio del noruego Sorloth. Después tuvo muchas más ocasiones claras, pero no pudo concluir su remontada.

En el otro partido del grupo B, el Mónaco y el PSV también han empatado, en su caso 0-0. Con estos resultados, el equipo monegasco sigue líder con ocho puntos y le sigue la Real con seis. El PSV es tercero con cinco y el Sturm cierra la tabla con uno, el logrado este jueves en San Sebastián.

Por su parte, el Betis ha visto alejarse a su máximo rival en el grupo G, el Bayer Leverkusen, que le ha ganado por 4-0 --cuatro días después de caer también goleado en Liga en el campo del Atlético de Madrid--.

Los de Manuel Pellegrini encajaron el 1-0 al borde del descanso tras un contragolpe que culminó Diaby. El mismo atacante marcó a los pocos minutos en la reanudación y en la recta final, el club de la aspirina marcó otros dos por mediación de Wirtz y Amiri.

El encuentro acabó de la peor manera posible con una tangana tras una agresión de Fekir, que acabó expulsado, al igual que el jugador del Bayer Demirbay.

Así, el Bayer se queda líder destacado con 10 puntos y el Betis, segundo con siete puntos. El Celtic, tras ganar al Ferencvaros (2-3), es tercero con seis puntos por ninguno los húngaros.