Enlaces accesibilidad
Europa League | Jornada 3

El Betis se mantiene firme y la Real Sociedad reacciona en Europa

Por
Imágenes de la tercera jornada de la Europa League.
Imágenes de la tercera jornada de la Europa League.

Real Betis y Bayer Leverkusen han firmado un empate (1-1) tras un vibrante partido disputado en el Estadio Benito Villamarín correspondiente a la tercera jornada de la Europa League que mantiene a ambos conjuntos colíderes del Grupo G mientras la Real Sociedad ha sumado su primera victoria europea tras vencer al Sturm Graz (0-1) y colocarse segundo del Grupo B.

No defraudó el choque entre los dos favoritos a superar la fase de grupos de la Liga Europa y, tras un mejor comienzo del Leverkusen, el Betis supo meterse en un partido ágil y con muchas alternativas que tuvo su punto álgido en el último cuarto de hora con los tantos de Borja Iglesias y Robert Andricht.

Ambos equipos saltaron al césped con muchos cambios en los once titulares, entre ellos Claudio Bravo, que se erigió en salvador de su equipo tras desbaratar una doble ocasión del equipo alemán antes del minuto de juego a disparos de Adili y Bellarabi y salvó a su equipo con una intervención providencial en el tiempo de descuento.

El ‘equipo de las aspirinas’ pronto se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para el equipo español que encontró el antídoto con el empuje de Nabil Fekir y la amenaza en ataque de Borja Iglesias que llevaba peligro en cada una de las acciones que tuvo cerca de la potería rival, actuación que coronó con el tanto de su equipo.

Ambas escuadras igualaron fuerzas con el paso de los minutos con un Betis que adelantó las líneas de presión y comenzó a pisar campo contrario con mayor asiduidad en un partido al que solo le faltaban los goles.

El primero tras un error de Frimpong al medir mal un balón que le golpeó en el brazo, fue sancionado con penalti tras la revisión del VAr y que Borja Iglesias aprovechó para subir al marcador el 1-0 en el minuto 75 mientras un disparo de Richard Andricht en el 81 desvió lo suficiente el balón tras tocar en William Carvalho para equilibrar el marcador.

Pudo acabar remontando el Leverkusen en el descuento si Claudio Bravo no hubiera rechazado in extremis una última llegada de Kerem Demirby que dejó el empate final en el marcador del Villamarín entre los dos mejores equipos del Grupo G.

La Real reacciona en Europa

La Real Sociedad encuentra por fin en Europa las sensaciones positivas que le mantienen líder de la Liga y ha sumado su primer triunfo en la Europa League en la tecerca jornada tras imponerse 0-1 al Sturm Graz con un tanto de Isak en la segunda mitad que da los tres puntos a los donostiarras para sumar cinco en total y colocarse segundo del Grupo B tras el Mónaco.

Los de Imanol tuvieron que esperar para encontrar el premio a su insistencia en un partido en el que pudo ponerse por delante muy pronto con ocasiones de Silva y Isak que no encontraron premio al dominio inicial sin brillo de los donostiarras.

Fue de más a menos el equipo de Imanol Alguacil para dar algo de vida al colista del grupo en una primera parte en la que contó con alguna ocasión, la más clara, un remate de Gregory Wüthrich que no encontró la portería de Remiro en una primera mitad que acabó con otra gran asistencia de Isak a Silva que el canario no pudo aprovechar para su equipo.

Acumulaba la Real Sociedad cinco ocasiones claras de gol cuando Mikel Merino conectó un cabezazo de espaldas al larguero en el minuto 47 y Janujaz pudo anotar con un disparo que envió a córner Siebenhandl, el héroe local que mantuvo vivo a su equipo hasta que se convirtió en villano con un error en el intento de blocar un disparo de Isak que acabó colándose en su portería en el minuto 68.

La victoria de los donostiarras y la victoria del Mónaco ante el PSV Eindhoven estrecha la clasificación del Grupo B en el que la Real suma cinco puntos en la segunda plaza.