Enlaces accesibilidad
Fúbol | Copa América

Brasil organizará la Copa América tras la renuncia de Argentina

  • Colombia, coorganizadora, ya había sido descartada por la crisis social que se vive en el país
  • Se mantienen las fechas del 13 de junio al 11 de julio en nuevas sedes que se anunciarán en breve

Por
Brasil acogerá la Copa América tras la renuncia de Argentina y Colombia

Brasil organizará finalmente la Copa América de fútbol tras la renuncia de Argentina como sede prevista a partir del 13 de junio. La pandemia de COVID-19 más la situación de conflicto social que se vive en Colombia han dejado a la competición sin sus dos anfitrionas.

La Copa América se había pospuesto un año por el coronavirus y la Conmebol no quería una segunda cancelación, por lo que ha aceptado el ofrecimiento de Brasil.

El organismo se congratuló tras confirmar que "el mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos". "La CONMEBOL agradece al presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo. 'Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!", finalizó.

El anuncio se produjo horas después de que la Copa América se quedara sin sus dos organizadores, ya que Argentina reconoció que tampoco podía acoger partidos por la situación sanitaria que vive con el coronavirus.

La renuncia de Argentina se produjo días después de que la otra anfitriona que había sido elegida anteriormente, Colombia, también tuviese que aparcar su condición de organizadora por el virus. La Copa América, aplazada ya en 2020 a este año, finalmente dará comienzo el próximo 13 de junio en suelo brasileño.

Las condiciones del Gobierno de Bolsonaro

El ministro de la Presidencia de Brasil, Luiz Eduardo Ramos, ha dicho este lunes que el Gobierno aún negocia la realización de la Copa América en el país, anunciada horas antes por la Conmebol, y ha establecido una serie de condiciones para ello. "No hay nada seguro, quiero decirlo de forma bien clara. Estamos en medio del proceso, pero no eludiremos una demanda, si podemos atenderla", dijo Ramos a periodistas en Brasilia.

Entre las condiciones que Ramos ha expuesto para albergar el certamen, destacan la ausencia de público en los estadios y la vacunación previa de todas las selecciones participantes. "Es importante destacar que ese evento, en caso de que se realice, no tendrá público. Por el momento, son diez equipos como máximo", divididos en dos grupos y "65 personas por cada delegación, todos vacunados", puntuó el ministro.

Ramos ha remarcado que la Copa América es un "evento privado" y ha rechazado la ola de críticas que ha generado el anuncio de la Conmebol de que Brasil acogería el torneo, aunque reconoció la situación "difícil" que vive el país por la pandemia"No hay un documento firmado, apenas esas negociaciones", completó para luego insistir en que ya se realizan multitud de partidos en territorio brasileño de Liga, Libertadores y Sudamericana, sin que hayan causado tanto revuelo.

Deportes

anterior siguiente
-->