Enlaces accesibilidad
Baloncesto femenino | Liga Endesa

Valencia Basket gana en Girona y se acerca a su primera final femenina

  • Tras ganar la Eurocup, las 'taronjas' siguen fuertes y defenderán nueve puntos en la vuelta en casa
  • Gernika-Perfumerías Avenida en directo, el jueves a las 20:00h. en Teledeporte y +TDP

Por
Valencia Basket gana en Girona en la ida de semifinales

Valencia Basket se acerca a su primera final de liga femenina tras ganar a Spar Girona por 64-73 un encuentro donde las locales han ido de más a menos.

El conjunto taronja afrontará así con una renta de nueve puntos la vuelta de esta primera semifinal de la Liga Endesa en su nuevo formato.

Este miércoles, en Fontajau, se abría esta ronda entre los dos últimos finalistas de la Copa de la Reina, que ganó Uni Girona en marzo en Valencia.

Entre medias, el equipo levantino había ganado la Eurocup, la segunda competición continental, en tanto que las catalanas habían estado sin competir desde los cuartos de final, hace casi tres semanas.

Anna Gómez analiza la Eurocup femenina del Valencia basket

Aún así, las locales salieron más concentradas y abrieron una importante brecha en el primer cuarto, 21-13, con cinco pérdidas de Valencia por una sola de Spar Girona.

Sin embargo, las de Alfred Julbe no pudieron continuar con su dominio, aunque todavía llegaron con ventaja al descanso (34-28).

Tras el paso por los vestuarios, el equipo capitaneado por Laia Palau se vio penalizado por sus porcentajes de tiro bajos y Valencia tomó la delantera para afrontar el último cuarto con 41-46 en el marcador.

La tendencia se profundizó al inicio del último cuarto, cuando Valencia parecía que iba a dejar sentenciada la eliminatoria al ponerse 16 puntos arrriba. Uni Girona reaccionó con un parcial de 10-0, aunque al final no pudo evitar la derrota ante un conjunto liderado por Queralt Casas en anotación (15) y Cristina Ouviña en valoración (25). [Ficha del partido de la FEB].

La vuelta será el sábado 24 en Valencia. Girona tendrá que remontar nueve puntos si quiere jugar su séptima final consecutiva y Valencia no perder por más de esa diferencia para disputarla por primera vez en su corta historia.

La otra semifinal, entre Gernika y Perfumerías Avenida, comienza este jueves (y todos los partidos en directo en +tdp)