Enlaces accesibilidad
España - F.F.Kosovo | Clasificación Catar 2022

El plan de Luis Enrique: las claves del España - F. F. de Kosovo

  • El entrenador de 'La Roja' defendió que "un once fijo no garantizaba victorias" y los resultados le han beneficiado
  • Ferrán Torres fue el dueño de la banda, Ramos repitió banquillo ante F.F. Kosovo y Dani Olmo fue el gran desatascador
  • Crónica de España 3-1 Federación de Fútbol de Kosovo, en RTVE.es

Por

Varios jugadores de la selección española de fútbol celebran un gol
Varios jugadores de la selección española de fútbol celebran un gol

En un equipo de fútbol juegan todos. Los titulares y los suplentes son piezas fundamentales de los esquemas de los entrenadores y cada uno de ellos juega un papel fundamental. Esta es la filosofía que Luis Enrique ha defendido estos días, cuando fue criticado sobre sus rotaciones en el once incial. El experimento le ha acabado funcionando.

Ferrán Torres se aferra a la banda

Ferrán Torres, una de las grandes revoluciones de la temporada en Manchester, fue el jugador con más desparpajo por la banda. El valenciano, valiente, se atrevía con todo: centros, desbordes, disparos... El culmen de sus intentos llegó en el tercer encuentro del parón de selecciones, ante la Federación de Fútbol de Kosovo, cuando culminó una gran galopada por la banda para hacer el segundo del encuentro.

Fue el cuarto tanto de Ferrán en la Cartuja, un estadio que ya se ha converito en talismán.

Ferrán Torres: "Que siga fluyendo y que sigan acompañando los resultados"

La reivindicación de Dani Olmo

En la otra banda, Dani Olmo. Un jugador de un perfil muy similar y que durante estos tres encuentro ha actuado de desatascador de la selección. Le dio la victoria a 'La Roja' ante Gerogia con un soberbio disparo en el último minuto.

El delantero del Leipzig encontró una nueva oportunidad para reivindicarse ante la Federación de Fútbol de Kosovo que abrió la lata goleadora de la selección.

Dani Olmo: "Han salido muy bien las cosas"

Ramos, otra vez al banquillo

La continuidad, sin embargo, no fue para Sergio Ramos. El capitán fue titular en el tropiezo ante Grecia, pero fue sustituido recién entrada la segunda parte. Ramos se perdió la agónica victoria ante Georgia y jugó los minutos residuales de la goleada ante la Federación de Fútbol de Kosovo.

El beneficio fue para Íñigo Martínez, Diego Llorente y Éric García.

Ramos: "Cualquier cosa conmigo se saca de contexto"

Pedri, el debut soñado

Tres de los cuatro jugadores que podían debutar con la selección han jugado sus primeros minutos (Pedri, Pedro Porro y Bryan Gil). Sólo el portero Robert Sánchez se ha quedado sin jugar.

El jugador que más se aferró al once de Luis Enrique fue Pedri. Pese a que el debut del canario no fue el soñado, tras tropezar ante Grecia con un empate, el futbolista encontró su hueco en el once inicial. Jugó los noventa minutos ante Georgia y repitió titularidad ante la Federación de Fútbol de Kosov, dando su primera asistencia en el segundo gol del encuentro, el de Ferrán Torres.