Enlaces accesibilidad
España 3-1 F.F. Kosovo | Clasificación Catar 2022

España repite victoria y se pone líder de grupo

  • Dani Olmo Ferrán Torres y Gerard Moreno fueron los goleadores de la noche para salvar el único tanto de Halimi
  • La selección volverá en septiembre para enfrentarse ante Suecia y jugar la vuelta ante Georgia, Grecia y F.F. Kosovo

Por

Resumen y goles del España 3-1 F.F. Kosovo de clasificación al Mundial de Catar 2022

--ALINEACIONES.
ESPAÑA: Unai Simón; Marcos Llorente, Eric García (Sergio Ramos, min.86), Iñigo Martínez, Jordi Alba; Busquets (Rodri, min.82), Koke, Pedri (Fabián Ruiz, min.69); Dani Olmo (Canales, min.82), Ferran Torres y Morata (Gerard Moreno, min.69).
F.F. KOSOVO: Ujkani; Hadergjonaj, Vojvoda, Aliti, Dresevic; Halimi (Voca, min.82), Kryeziu, Kololli (Zeneli, min.57); Rashica (Kastrati, min.55), Celina; y Muriqi.
--GOLES:
1 - 0, min.34, Dani Olmo.
2 - 0, min.36, Ferran Torres.
2 - 1, min.70, Halimi.
3 - 1, min.75, Gerard Moreno.

La selección española de fútbol volvió a encontrar la victoria (3-1), esta vez, sin demasiados apuros ante la Federación de Fútbol de Kosovo. En la primera parte, Dani Olmo y Ferrán Torres dejaron encaminado el camino hacia el liderato del Grupo B. Halimi puso pimienta al encuentro tras aprovechar una salida en falso de Unai Spmón, pero Gerard Moreno regresó con gol incluido para certificar la victoria. 

Volvieron algunas rotaciones al 11 de Luis Enrique. Repitieron titularidad Pedri y Busquets; Íñigo Martínez le ganó el puesto a Sergio Ramos; Marcos Llorente regresó al lateral derecho y Koke al centro del campo por Fabián.

Sin embargo, la fluidez de juego seguía sin aparecer. España tuvo la iniciativa, pero la Federación de Fútbol de Kosovo cerró muy bien los espacios, pero no aprovecharon las imprecisiones de ‘La Roja’.

Empieza el recital

Koke tuvo una ocasión de adelantarse en el marcador rozando el minuto 15, pero a su alma de centrocampista le salió intentar el pase a Morata. Ferrán fue un puñal por la banda derecha, buscando, centrando y regateando, pero sin premio – hasta el momento-.

El que consiguió encontrar el hueco fue Dani Olmo, otra vez. El delantero del Leipzig recibió un balón dentro del área y acabó poniendola en la mismísima escuadra con un sutil toque. Imparable.

España - F. F. Kosovo | Golazo de Olmo por la escuadra (1-0)

El segundo tanto no se hizo esperar. Ferrán Torres acabó encontrando su premio completando una galopada por la banda derecha con un disparo seco que el portero de la Federación de Fútbol de Kosovo no logró ni ver. Fue el cuarto gol del jugador valenciano en La Cartuja, su talismán.

España - F. F. Kosovo | Ferrán se fabrica el 2-0

Ujkani le cierra la puerta a Ferrán

Las marchas de España no bajaron en la segunda parte. Ferrán Torres tuvo en sus botas el tercero -segundo en su cuenta personal- pero Ujkani se lo negó con una gran parada a bocajarro.

Minutos después, Pedri puso un balón que dejó sólo de nuevo al delantero pero, nuevamente, el portero de la Federación de Fútbol de Kosovo, volvió a cerrarle la puerta al gol al delantero del Manchester City.

Kastrati tuvo el gol para los visitantes tras un fallo de Koke que dejó al extremo derecho frente a Unai Simón, pero no supo reaccionar y la defensa acabó enmendando el error del centrocampista del Atlético de Madrid.

Gerard Moreno vuelve con gol

El que no falló fue Halimi. Unai Simón salió ‘a por uvas’ hasta casi el centro del campo y el jugador de la Federación de Fútbol de Kosovo terminó llevándose el rechace. Su gran disparo a puerta vacía hizo el primer tanto de los visitantes.

España - F.F. Kosovo | Halimi aprovecha la pifia de Simón

La reacción de España fue instantánea. Gerard Moreno volvió a pisar césped tras llegar tocado a la convocatoria y fue entrar y besar el santo con un remate de córner que acabó dándole el tercero a España. 

España - F. F. Kosovo | Gerard Moreno marca de cabeza (3-1)

La clasificación para el Mundial de Catar 2022 se retomará en septiembre, con el enfrentamiento ante Suecia y la vuelta ante Grecia, Georgia y la Federación de fútbol de Kosovo.

Deportes

anterior siguiente
-->