Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 27

El Atlético de Madrid afronta el último tercio de Liga con un importante colchón de puntos

Por
El Atlético aumentó su ventaja en Liga tras ganar el partido aplazado al Athletic.
El Atlético aumentó su ventaja en Liga tras ganar el partido aplazado al Athletic.

El duelo por la cabeza de LaLiga sigue vivo, aunque el Atlético de Madrida falta de doce jornadas, algo menos de un tercio del campeonato. FC Barcelona y Real Madrid, ahora en ese orden, siguen al acecho con el tiempo en contra.

El Atlético, que había visto acercarse peligrosamente a sus rivales, se dio un balón de oxígeno entre semana con su victoria con remontada frente al Athletic de Bilbao.

[Getafe CF - Atlético de Madrid en directo, sábado a las 21:00 horas en RTVE.es]

Los goles de Llorente y Suárez devolvieron a los pupilos de Diego Simeone a la senda del triunfo, justo cuando les toca medirse al rival favorito del técnico argentino desde que ocupa el banquillo colchonero: el Getafe.

Los de Pepe Bordalás, por su parte, unen a su mal fario contra el Atlético su actual temporada, lejos de la memorable en Europa League. Actualmente están más preocupados de la permamencia que del acceso a puestos europeos.

Tras el Atlético está un Barça que, a pesar de haber sido eliminado de la Champions League, parece haber recuperado al menos el estado anímico óptimo para luchar por los títulos que le quedan.

[FC Barcelona - SD Huesca en directo, lunes a las 21:00 horas en RTVE.es]

Además del de Liga, los de Ronald Koeman optan a una nueva Copa del Rey tras remontar en su eliminatoria de semifinales contra el Sevilla. Reciben al colista Huesca en una inusual jornada de lunes para los azulgrana.

Mientras, el Madrid sigue con opciones de meterse en la pelea, pero ya sin margen de error tras el empate en el derbi. Los de Zinedine Zidane reciben a un Elche que viene crecido y que ya les puso en apuros con un empate en la primera vuelta.

[Real Madrid - Elche CF en directo, sábado a las 16:15 horas en RTVE.es]

La buena noticia para los blancos es el regreso a la disciplina de grupo de Sergio Ramos y Eden Hazard, por lo que ven aliviarse un tanto la lista de bajas, que ya venía siendo una constante en los últimos partidos.

Derbi centenario en Primera para Sevilla y Betis

La derrota del Sevilla en Elche y las anteriores ante el Barcelona -en Copa del Rey y en Liga- han frenado el rumbo del Sevilla, eliminado también con honor en la Champions ante el Borussia Dortmund. Y poco después de que desde fuera incluso se le postulara como aspirante al título se le está complicando hasta el acceso a la próxima Liga de Campeones.

[Sevilla FC - Real Betis en directo, domingo a las 21:00 horas en RTVE.es]

El calendario le ofrece un giro de tuerca a los de Julen Lopetegui. Tienen el centenario derbi -en Primera- ante el Betis en el Ramón Sánchez Pizjuán con la Real Sociedad, que habrá jugado antes en Granada, muy pendiente, ya que se ha situado a tan solo tres puntos.

El duelo de máxima rivalidad de la capital andaluza se presenta si cabe más apasionante, por cuanto la dinámica del Betis es más que positiva, con cuatro victorias seguidas y ya consolidado en Europa, a tan solo seis puntos del Sevilla, con el que empató a uno en la primera vuelta.

[Granada CF - Real Sociedad en directo, domingo a las 16:15 horas en RTVE.es]

El desgaste europeo del Granada puede ser un aspecto importante en la visita de la Real Sociedad en su persecución al Sevilla. Los de Imanol Alguacil han ganado cuatro de sus cinco últimos partidos, todo lo contrario que el equipo de Diego Martínez, que solamente cuenta un triunfo en esta fase.

[SD Eibar -Villarreal CF en directo, domingo a las 18:30 horas en RTVE.es]

Inmerso también en avatares continentales, el Villarreal ha perdido el rumbo liguero. No gana desde el 8 de enero. Acumula cinco empates y tres derrotas, las dos últimas consecutivas. Resultado: tiene Europa a cinco puntos. Visitará al Eibar, antepenúltimo, cuyo último triunfo se remonta al 3 de enero. Necesidad por todo lo alto en Ipurúa.

[Celta de Vigo - Athletic Club de Bilbao en directo, domingo a las 14:00 horas en RTVE.es]

En Balaídos se encontrarán dos equipos que quieren instalarse con solidez en la mitad alta de la tabla e incluso dar el salto de una vez a la lucha europea como Celta y Athletic, igualados a 33 puntos.

[Deportivo Alavés - Cádiz CF en directo, sábado a las 14:00 horas en RTVE.es]

Alavés-Cádiz y Osasuna-Valladolid completan el fin de semana. Son dos duelos trascendentales en la pugna por la supervivencia. El cuadro vitoriano, penúltimo, es el que peor tendencia presenta con cuatro derrotas seguidas, mientras que el navarro y el gaditano tienen un margen de seis puntos y el pucelano de tres.

[CA Osasuna - Real Valladolid en directo, sábado a las 18:30 horas en RTVE.es]

El derbi de la Capital del Turia entre Valencia y Levante dio el pistoletazo de salida con la victoria de los granotas 1-0 (Datos y estadísticas del Levante 1-0 Valencia). Cierra la jornada el ya mencionado Barça - Huesca del lunes.