Enlaces accesibilidad
Liga | Atlético-Athletic

El Atlético remonta al Athletic y refuerza su liderato

Por
Llorente (centro) celebra su gol ante el Athletic
Llorente celebra su gol ante el Athletic justo antes del descanso

El Atléticoha peleado y ha dado la vuelta al partido ante el Athletic Club y con esta victoria por 2-1 afianza su liderato en la Liga.

[Así ha sido el Atlético de Madrid - Athletic Club]

El partido de este miércoles corresponde a la 18ª jornada y fue aplazado en enero por la gran nevada del temporal Filomena.

El Atlético dominó los primeros minutos, pero fue el Athletic el que abrió el marcador. Con una defensa descolocada y que reclamaba erróneamente fuera de juega, Wiliams recibió un balón al espacio y lo mandó al área. Allí Munian le pegó de forma tan irregular como efectiva para adelantar a los vascos en el minuto 21.

El Atlético acusó el golpe y paso por una fase mediocre ante un rival que no obstante no generó gran peligro. Sin embargo, justo antes del descanso, los madrileños reaccionaron. Thomas Lemar llegó a la línea de fondo, centró y Llorente marcó de cabeza el 1-1.

El Atlético siguió con ese impulso en la reanudación. En una de las primeras jugadas, una Unai Núñez cometió falta sobre Luis Suárez dentro del área. El árbitro señaló el penalti y el propio uruguayo lo transformó.

Los equipos acusaron el cansancio y hubo tensión hasta el final. En el último instante Oblak tuvo que intervenir para evitar el empate en una jugada a balón parado.

Con este resultado, el Atlético amplía su ventaja en la cabeza de la Liga. Por fin con los mismos partidos en el campeonato que sus dos inmediatos perseguidores, ahora suma 62 puntos, seis más que el Barça y ocho que el Real Madrid.

Por su parte, el Athletic se queda con 33 algo descolgado de la lucha por las posiciones europeas.