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F1 | GP de Emilia Romaña

La Fórmula 1 regresa a Imola a tiempo para una nueva fiesta de Hamilton y Mercedes

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Imagen del pasado GP de Portugal
Imagen del pasado GP de Portugal. EFE

El Mundial de Fórmula 1 2020 va llegando a su fin y casi nadie discute ya que será para el británico Lewis Hamilton. El de Stevenage (Reino Unido) adelantó a Michael Schumacher el pasado fin de semana en el récord de victorias y acecha igualar los siete títulos del 'Kaiser'.

Este próximo domingo el 'gran circo' llega a Imola, en San Marino, donde se rodó de forma ininterrumpida hasta 1996. El Gran Premio de Emilia Romaña, como se ha denominado, puede ser el de la confirmación de uno de los dos títulos en liza, el de constructores, para Mercedes.

El aplastante dominio de la escudería alemana viene confirmado por el primer y segundo puesto de sus pilotos. Hamilton suma 256 puntos y su compañero, el finlandés Valteri Bottas, 179. A Mercedes le basta con que uno de los dos termine entre los cuatro primeros o entre ambos sumen 12 puntos.

Michael Schumacher, el káiser de la F1

Imola, a una hora en coche de la sede de Ferrari en Maranello, es escenario de recuerdos gratos, como los duelos entre Fernando Alonso y Schumacher en 2005 y 2006, y de otros trágicos. En 1994 perdieron la vida en un trágico fin de semana Roland Ratzenberger y el añorado Ayrton Senna.

La tragedia propició cambios en el circuito y desde la última carrera de F1 en esas instalaciones, la de 2006, se han introducido más variaciones, como la desaparición de la Variante Bassa, informa Efe.

Alonso: "Necesitaba volver a la F1"

Alonso estará en el paddock este fin de semana para seguir preparando sobre el terreno su desembarco en Renault, con el que competirá la próxima temporada, y de la parrilla actual solo hay un piloto con experiencia en la categoría reina en el circuito de la región de Emilia Romaña: el finlandés Kimmi Raikonen, ahora con Alfa Romeo, con el que acaba de renovar para 2021, y entonces con McLaren.

Precisamente con McLaren, el español Carlos Sainz llega al circuito próximo a San Marino (de ahí que acogiera el gran premio que llevaba el nombre de ese Estado), tras haber liderado cuatro vueltas la anterior prueba del calendario, el Gran Premio de Portugal, que se celebró el pasado fin de semana en el Autódromo Internacional del Algarve.

Los dos primeros giros espectaculares del español le llevaron a ver por el retrovisor al resto de monoplazas hasta que los neumáticos de los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y de Hamilton cogieron temperatura. Al final, el sexto puesto, en el que acabó gracias a los problemas que arrastró en los últimos metros el Racing Point del mexicano Checo Pérez, le supo a poco.

Solo una sesión libre

Como en el de Eifel en Nürburgringsolo habrá una sesión libre, la de este sábado. En el caso de Alemania, vino motivado por la meteorología; en Imola, está programado así. El Gran Premio se reduce de tres a dos jornadas.

Los pilotos dispondrán de 10 juegos de neumáticos (dos duros, dos medios y seis blandos) en lugar de los 13 habituales. Tras proponer sus compuestos más duros en Portugal, Pirelli ha escogido para la carrera italiana los C2 (duros, raya blanca), C3 (medios, raya amarilla) y C4 (blandos, raya roja).

La única práctica será este sábado entre las 10.00 y las 11.30 horas y precederá la calificación que comenzará a las 14.00 horas. La carrera se celebrará el domingo a las 13.10.

Alonso pilotará el Renault en Baréin

Fernando Alonso sigue dando pasos adelante en su vuelta a la Fórmula 1 y Renault ha anunciado este viernes que la próxima semana participará en un test en el circuito de Baréin, donde rodará los días 4 y 5 de noviembre, informa Europa Press.

Fernando Alonso ya rueda con su nuevo Renault

El pasado 13 de octubre, Alonso se subió por primera vez a un coche de F1 casi después de dos años. Lo hizo en el Circuit de Barcelona-Catalunya al volante del R.S.20, pero apenas rodó 100 kilómetros durante un día pensado para filmación audiovisual.

Ahora, el bicampeón mundial dispondrá de dos días de pruebas sin límite de kilómetros en el circuito de Sakhir, aunque con el inconveniente de que pilotará el R.2.18, el coche que la escudería francesa empleaba hace dos temporadas, en cumplimiento de la normativa vigente.

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