Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 con el GP de Austria, todavía sin Fernando Alonso, pero todos los pilotos han hablado hoy de el asturiano. "No necesita ayuda", ha dicho Ricciardo, que será quien deje su volante en Renault al asturiano. Hamilton por su parte ha comparado a Alonso con Schumacher, quien también estuvo en ferrari con 40 años

Joan Villadelprat, exjefe de mecánicos de Ferrari ha explicado la grandiosidad de pertenecer a Ferrari. Un mensaje dirigido a Carlos Sainz que este jueves hacía oficial su fichaje por la escudería italiana: "Ferrari no es una escudería normal es una leyenda, por lo tanto es una grandísima responsabilidad llevar este emblema". 

"Lo que han buscado es una combinación de juventud-experiencia. Carlos tiene 25 años y lleva cinco corriendo en la Fórmula 1. El año pasado fue el mejor del resto, quedando sexto. Fue el líder de McLaren y es en esa progesión en la que creo que se ha fijado Ferrari". añade el exdirector deportivo de Benetton durante los mundiales de Schumacher en 1994 y 1995.

Villadelprat  explica que la marca tifosi es una cuestión de Estado y que se siente muy orgulloso al ser el primer jefe de mecánicos de la escudería no italiano: "Aquí hay tres máximas: la nacional de fútbol, el Papa y Ferrari. La escudería es algo muy esecial y requiere una gran responsabiliad"

La familia del expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher ha pedido comprensión por la falta de información pública sobre la salud del heptacampeón del mundo, que sufrió un accidente de esquí hace cinco años, y ha afirmado que el alemán está "en las mejores manos". Schumacher, que sufrió graves lesiones en la cabeza en un accidente de esquí en la estación de Meribel (Francia) en diciembre de 2013, cumple 50 años este jueves mientras continúa su rehabilitación en su casa de Gland (Suiza).

La incertidumbre sobre la recuperación de Michael Schumacher, el secretismo en torno a su estado y el apoyo de los incondicionales marcan  el primer aniversario del grave accidente que sufrió el "hombre récord" alemán de la Fórmula 1.  El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, que cumplirá 46 años el 3 de enero, permanece en su casa de Gland (Suiza), a donde fue trasladado en septiembre tras despertar del coma al que fue inducido en el hospital de Grenoble (Francia) y pasar un tiempo en una clínica de rehabilitación de Lausana (Suiza).

La representante de Michael Schumacher, Sabine Kehm, ha hecho público este lunes un comunicado en el que denuncia el robo del supuesto historial médico del piloto alemán, que estuvo seis meses ingresado en coma en un hospital de Grenoble tras un accidente de esquí. "Desde hace muchos días se están ofreciendo para su venta documentos y datos robados. Quien los ofrece asegura que se trata del historial médico de Michael Schumacher", afirma Kehm en su comunicado.

Michael Schumacher ha salido del coma y ha dejado el hospital francés donde llevaba seis meses internado desde que sufrió un accidente de esquí. La familia del expiloto y campeón mundial de Fórmula 1 no ha ofrecido más detalles del estado de Schumacher que el que ha sido trasladado a una clínica de rehabilitación en Suiza, pero la noticia ha revolucionado los medios de comunicación y la opinion publica alemana. (16/06/14)

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, comienza a despertar de su largo periodo en estado de coma inducido tras el accidente de esquí que sufrió en el pasado mes de diciembre. Una esperanzadora noticia, que hay tomar con la debida prudencia. En TVE hemos hablado con un neurólogo para saber qué secuelas le pueden quedar al expiloto alemán después de 3 meses en coma. (04/04/14)