Enlaces accesibilidad
F1 | GP de Baréin

Romain Grosjean, ileso, tras un grave accidente en el Gran Premio de Baréin

  • El monoplaza del francés se estrelló contra el guardarraíl, se partió en dos y se incendió
  • "Fue espantoso. Romain está fuera del monoplaza y está bien", confirmó su escudería

Por
Romain Grosjean sale entre las llamas de su monoplaza tras un grave accidente en el Gran Premio de Baréin.
Romain Grosjean sale entre las llamas de su monoplaza tras un grave accidente en el Gran Premio de Baréin.

Romain Grosjean, piloto de Haas, se encuentra "bien" y fuera de peligro tras sufrir un gravísimo accidente al inicio del Gran Premio de Baréin, penúltima cita del Mundial de Fórmula 1.

El francés solo tiene pequeñas quemaduras en manos y tobillos, según informó su escudería, después de que su monoplaza se estrellara contra los guardarraíles de la pista. Un grave accidente en el que el coche se partió en dos y quedó envuelto en llamas.

Fue un milagro que el piloto francés pudiera salir por su propio pie del accidente, el más grave que se ha visto en los últimos años en el Mundial de F1, después de que su coche se tocara con el del ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y desviara de su trayectoria para irse directo a gran velocidad al guardarraíl.

En el impacto, el monoplaza quedó partido en dos mientras las ruedas saltaban por los aires, y una explosión alarmaba a todos en el circuito bareiní. Los larguísimos minutos de incertidumbre terminaron cuando las imágenes de televisión mostraban a Grosjean sano y salvo, y el silencio contenido se rompió con los aplausos de todos los presentes en boxes.

Grosjean consiguió salir entre las llamas después de 27 segundos gracias a un espacio vital entre el guardarraíl y el coche. "Esto fue espantoso. Romain está fuera del monoplaza y está bien", confirmó Haas.

"El HALO es lo mejor que hemos introducido en la F1"

Mas tarde, fue el propio Grosjean el que habló desde el hospital asegurando que se encontraba bien y agradeciendo todos los mensajes recibidos. Asimismo, aseguró que el sistema de protección de los pilotos de Fórmula Uno llamado HALO, es "lo mejor que se ha introducido en la Fórmula .

"Estoy bien. ¡Bueno, bastante bien!. Hace unos años no estaba a favor del HALO, pero es lo mejor que hemos introducido en la F1. Sin él hoy no podría hablar con vosotros. Gracias a todo el personal médico, tanto en la pista como en el hospital", agrega el francés.

El HALO es el sistema de protección del habitáculo destinado a evitar que el piloto sea golpeado en la cabeza por los escombros o un neumático que se haya desprendido de otro coche.

El francés, que fue trasladado en helicóptero al hospital militar de Manama, se quedará en observación durante toda la noche para ver su evolución tras ser atentido de las "quemaduras en manos y tobillos". Unas quemaduras, que han obligado a vendarle todos los dedos, como puede verse en el vídeo.

Stroll volcó su monoplaza

Minutos después la carrera se reanudó cuando fue retiraro el coche calcinado de Grosjean y se reparó el guardarraíl, pero la acción en Baréin duró poco ya que Lance Stroll sufrió otro accidente y volvió a salir la bandera roja.

El piloto canadiense, de Racing Point, se tocó con el ruso Kvyat y acabó con su coche bocabajo. Milagrosamente, de nuevo, al piloto no le pasó nada y pudo salir andando, aunque la carrera fue paralizada por segunda vez.