Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Fernando Alonso acelera en la recta final del Mundial de Fórmula 1 2021 "con el objetivo de llegar al año que viene al cien por cien tras un año de rodaje" y espera que Jerez pueda acoger una prueba del Mundial en 2022, "algo muy postivo para España".

Así lo ha manifestado en la Gala del Deporte asturiano 2019 aplazada por la pandemia tras recoger el premio al Mejor Deportista de Asturias.

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, ha asegurado que su sueño es "volver a hacer a Ferrari campeón del mundo y que sea yo el que le lleve allí". Sainz, sexto en el Mundial en su primera temporada con la escudería italiana, indica que sigue "alucinando por como vive la gente en Italia el piloto Ferrari" y que ya se ve con experiencia como para darle algún consejo a su padre antes de ir al Dakar.

El líder del Mundial de F1, Max Verstappen, se ha paseado con su monoplaza por las calles de Palermo en un acto promocinal previo al GP de Italia, que se disputa este fin de semana. Verstappen tratará de mantener el liderato en el circuito de Monza ante la presión de Hamilton, que está a solo tres puntos. Este también será un Gran Premio especial para Carlos Sainz y la escudería Ferrari ya que corren en casa ante su afición.

El piloto español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1 (2005 y 2006), sueña con volver a ganar el Mundial en 2022 con su nueva escudería, Alpine. "Soñar es gratis", afirmó el asturiano justo el mismo días que se cumple un año de su vuelta a la Fórmula 1. "El reto más grande que tenía era voler a la F1 y volver a ganar", asegura Alonso que añade que si no creyera en que puede volver a ganar "no estaría aquí".