Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

En la semana del GP de España de Fórmula 1, Carlos Sainz analiza sus primeras carreras con Ferrari en el Mundial de Fórmula 1 y cómo afronta la carrera de Barcelona, que dice tener "marcada en rojo". El piloto español dice que todavía están "en la tercera carrera y quedan 20". "Voy cumpliendo plazos, haciéndome al coche, al equipo y creo que hay una progresión constante y hay que seguir así", explica Carlos Sainz, que cree que todavía le queda tiempo para alcanzar el 100% de su potencial en su nueva escudería.

Varios pilotos españoles de Fórmula 1 y MotoGP han justificado haberse vacunado contra el coronavirus en Baréin y Catar, las petromonarquías del Golfo donde les han ofrecido esa posibilidad. Los argumentos van desde que allí "sobran las vacunas" --como ha dicho Carlos Sainz sin más datos--, a que no verían justo que sus equipos no pudieran trabajar en caso de que ellos se contagiaran, como ha comentado Joan Mir. Manuel Franco, portavoz de la Sociedad Española de Salud Pública, ha dicho que la actitud de estos deportistas "es una falta de respeto al plan de vacunación". "No es de recibo que personas que deberían ser un ejemplo para la sociedad usen privilegios de este modo", añade el experto.

Foto: Efe

La escudería Ferrari ha presentado los nuevos monoplazas (SF21) que pilotarán Carlos Sainz y Charles Leclerc en el Mundial de Fórmula 1 2021 con los que busca recuperar la senda ganadora que ha perdido en los últimos años a través de mejoras en la aerodinámica y el motor, aspectos que podrá estrenar en el Gran Premio de Baréin el próximo 28 de marzo.