Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Atónitos, impresionados, emocionados. Así nos tiene a todos Fernando Alonso que lleva dos podios en las dos carreras que llevamos de Mundial. También al máximo responsable de la Formula 1, Stefano Domenicali, que le conoce bien porque coincidieron en Ferrari. Para el Fernando es un ejemplo. El jefe de la F1 conoce bien las entrañas de Ferrari y por eso le daria un consejo a Carlos Sainz. "Puedo ver a Carlos muy motivado y le diría que siguiera concentrado como hasta ahora", señalaba. Además, al preguntarle por si llegara esa victoria 33 de Alonso dice esto. "Por supuesto, Fernando es un ejemplo para todos". Asimismo, Mercedes le ha devuelto al asturiano el trofeo de la P3 del último Gran Premio de Arabia Saudí.
 

El Mundial de Fórmula 1 arranca este fin de semana en Baréin, en el Circuito Internacional de Sakhir, con un favorito claro y un elenco de rivales más amplio que el año pasado. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se presenta como el rival a batir por tercer año consecutivo, pero el número de rivales a batir es más amplio. Además de Carlos Sainz (Ferrari), Fernando Alonso, ahora en Aston Martin, emerge como alternativa más que real. Los dos españoles han cuajado buenas actuaciones en la pretemporada y sueñan con poder pelear por el podio en las carreras.

La pretemporada de la Fórmula 1 ha tenido ya su primera sesión en el circuito de Baréin, donde los equipos han probado sus nuevos coches. El más rápido ha sido el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), en dura pugna con el Ferrari del español Carlos Sainz.

El otro español, Fernando Alonso, ha visto desde el 'pit' la primera incidencia de su nuevo coche, el Aston Martin. Cuando lo pilotaba el probador Felipe Drugovich se tuvo que volver pronto al 'box' al quedarse la pantalla en negro.

Con este coche, Mercedes va a intentar ganar el próximo Mundial de Fórmula 1. Lewis Hamilton volverá a ser su piloto y juntos intentarán superar un bache de resultados que arrastran desde 2021. La principal novedad salta a la vista. Recuperan el color negro. El cambio no es sólo estético. Quitar la pintura para dejar a la vista la fibra de carbono ha aligerado el peso. Pontones muy estrechos, morro más corto y plano, nuevas tomas de aire. Avances que ilusionan a sus pilotos.

El piloto español Carlos Sainz ha atendido a RTVE el día de la presentación de su nuevo Ferrari para afrontar la temporada 2023 de Fórmula 1. El madrileño se siente capacitado para "dar un paso adelante" y asegura que su objetivo y el de todo el equipo es ganar: "Yo creo que tenemos opciones de ganar. El equipo ya dio el año pasado un paso adelante. Tenemos que mejorar un par de cosas en las que fallábamos el año pasado. Pero el objetivo cuando eres piloto de Ferrari siempre es ganar".

La victoria número 33 de Fernando Alonso en la Fórmula 1 se ha convertido en una obsesión. El 'cómo que 33' se volvió viral y las cábalas empezaron a inundar las redes. El 33 aparecía por todos lados. Hoy hemos conocido el nuevo coche de Alonso. El Aston Martin con el que el asturiano buscará su esperado 33º triunfo.

Carlos Sainz y Alonso ya preparan la temporada que viene de Formula 1. El madrileño rueda ya con el Ferrari mientras que el asturiano ya se sube a los mandos del Aston Martin para intentar realizar una gran temporada.