Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los aficionados abuchearon a los organizadores de la F1 cuando conocieron que el GP de Australia había sido cancelado, apenas unas horas antes del comienzo de los entrenamientos. Una decisión que muchos pilotos consideraban que llegaba tarde y que los organizadores tomaron obligados por la negativa de varios equipos a participar. Una vez cancelada la primera carrera, los organizadores han anunciado dos más: "Bahrein y Vietnam". "Decisión dura, pero la que había que tomar" decía Carlos Sainz en redes sociales. 

En el circuito de Melbourne ya estaba todo preparado para el debut del Mundial 2020 de F1, pero dos casos del equipo Haas y otro del Mclaren han puesto en cuarentena el GP de Australia, hasta que se de el resultado del test del coronavirus. Además, el Europeo de halterofilia se pospone a junio, cuando también se celebrará la última prueba del Mundial de gimnasia. 

La temporada de Fórmula 1 arranca la próxima semana en Australia y Carlos Sainz Jr. se siente optimista. El español empieza su segundo año en McLaren con el objetivo de recortar tiempo a Mercedes y ganar alguna carrera. También ha dado su opinión respecto al coronavirus: "La Fórmula 1 no es inmune, somos personas viajando por todo el mundo, y de alguna manera nos va a afectar".

A falta de dos semanas para que arranque el Mundial de Fórmula 1, Carlos Sainz ha hablado de la buena pretemporada que ha hecho junto a McLaren y de sus objetivos para este nuevo año. 

Además, el madrileño ha dado su opinión sobre el coronavirus, causa por la que se ha suspendido el GP de China y por la que corren peligro las primeras citas del campeonato. El piloto de McLaren tiene clara su postura: "Mi sensación es que hay que mantener la calma, cuidarse, intentar evitar lo máximo posible los aeropuertos y demás. No creo que haya que incitar al pánico ni mucho menos".