Gran Premio de Países Bajos 2026, en directo hoy la carrera sprint de Fórmula 1
- Sigue la carrera al Sprint en el minuto a minuto debajo de estas líneas
El Mundial de la Fórmula 1 regresa tras el parón estival con la sprint de este sábado en el Gran Premio de Países Bajos. La cita de Zandvoort, duodécima del campeonato, marca el inicio de una segunda mitad de temporada que promete mantener la lucha por el título hasta el final.
En directo la carrera sprint del GP de Países Bajos | Fórmula 1
Kimi Antonelli afronta esta vuelta como líder del Mundial, después de una primera mitad de temporada en la que ha logrado abrir una ventaja de 50 puntos sobre el segundo clasificado, Lewis Hamilton. Sin embargo, el trazado neerlandés de Zandvoort se presenta como un escenario clave para los pilotos que aspiran a mantenerse en la pelea por el campeonato. Un circuito que destaca por su gran dificultad para adelantar y su famosa curva peraltada de 18 grados.
En la clasificación para la sprint también quedó reflejada la igualdad entre los pilotos con menos de una décima de diferencia entre la pole y el cuarto puesto. La parrilla de salida la lidera George Russell seguido de Lando Norris, Charles Leclerc y Oscar Piastri. El líder del campeonato, Kimi Antonelli, saldrá en quinta posición. Muchas de las miradas están puestas en Max Verstappen, que sale 6º, el tetracampeón vuelve a competir ante su afición y buscará obtener un gran resultado para poder reengancharse en los puestos de cabeza.
Distinta situación para los pilotos españoles que no atraviesan su mejor año y que buscan consolidar algún punto. Ambos quedaron fuera en la Q1, Fernando Alonso el 22º y Carlos Sainz 18º. Sainz además llega tras firmar esta misma semana la renovación de acuerdo con Williams, que tratará de recuperar las buenas sensaciones y con esperanza de tener algo de protagonismo en este Gran Premio. El piloto madrileño se encuentra en 15º lugar en la clasificación general con tan solo 6 puntos. El asturiano, Fernando Alonso, tan solo cuenta con un punto este año y buscará sacar el máximo rendimiento a su monoplaza, que cuenta con nuevo motor. La estrategia podría ser clave para volver a repetir puntos en este circuito, cosa que ya logró en 2025 tras quedar 8º.
Tras varias semanas sin actividad en el mundo del motor, los equipos regresan con las baterías cargadas y dispuestos a darlo todo en esta segunda etapa del calendario. El comienzo de la Sprint está prevista para este sábado a las 12:00 horas, en el circuito de Zandvoort.