Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la semana del GP de España de Fórmula 1, Carlos Sainz analiza sus primeras carreras con Ferrari en el Mundial de Fórmula 1 y cómo afronta la carrera de Barcelona, que dice tener "marcada en rojo". El piloto español dice que todavía están "en la tercera carrera y quedan 20". "Voy cumpliendo plazos, haciéndome al coche, al equipo y creo que hay una progresión constante y hay que seguir así", explica Carlos Sainz, que cree que todavía le queda tiempo para alcanzar el 100% de su potencial en su nueva escudería.

La escudería Ferrari ha presentado los nuevos monoplazas (SF21) que pilotarán Carlos Sainz y Charles Leclerc en el Mundial de Fórmula 1 2021 con los que busca recuperar la senda ganadora que ha perdido en los últimos años a través de mejoras en la aerodinámica y el motor, aspectos que podrá estrenar en el Gran Premio de Baréin el próximo 28 de marzo.

El piloto de la escudería Ferrari Carlos Sainz asegura que esté año "no es de las victorias" para el equipo italiano, y añade que "puede ser una temporada en donde Ferrari encuentre el rumbo". En una entrevista para el Telediario de TVE, Sainz espera que esta temporada sirva para que se sienten "unas buenas bases para 2022". Preguntado sobre Fernando Alonso, el piloto recuerda las "bonitas batallas" que han vivido juntos en pista pero advierte: "Intentaremos ganar a los Renault". Su compañero de equipo, Charles Leclerc, ha asegurado que Sainz es "muy rápido y un gran trabajador". Este viernes, Ferrari ha presentado a los dos pilotos como sus 'capos' para esta temporada. Hasta el próximo 10 de marzo, no conoceremos el monoplaza con el que darán la batalla.

El español Carlos Sainz se ha puesto por primera vez a los mandos de un monoplaza de Ferrari en la prueba que ha realizado este miércoles en el circuito de Fiorano. Sainz ha pilotoado el monoplaza SF71H de 2018 y con el seguirá probando este jueves. Son las únicas pruebas que realizará antes de estrenarse con el monoplaza con el que correrá el Mundial de 2021, unas pruebas que están previstas en Bahréin del 12 al 14 de marzo.

Con tan solo 16 años, la española Maya Weug se ha convertido en la primera joven promesa femenina que forma parte de la estructura de formación de pilotos de la escudería de Fórmula 1 Ferrari, la Ferrari Driver Academy (FDA). Weug reconoce que es un "sueño hecho realidad" y aunque este año debutará en la F4 tendrá que seguir trabajando muy duro porque, a pesar de haber roto uno de los techos de cristal, su idea es triunfar en la Fórmula 1. De momento, en 70 años de historia de la F1, solo ha habido dos mujeres que pilotaran un monoplaza. (Foto: FDA)

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha avisado de que llega a su nuevo equipo "sin fecha de caducidad", por lo que espera seguir más allá de los dos años firmados, reconociendo que su "sueño siempre ha sido ganar con Ferrari", pero de que todavía queda "un largo camino por delante" para mejorar las carencias del bólido rojo, que ya conoció tras una primera toma de contacto en la que tuvo que convencerse de que "estaba pasando de verdad".

"Las palabras 'Ferrari' y 'ganar' van muy unidas. Mi sueño siempre ha sido ganar algún día con Ferrari, lo cual no quita que vaya a ser muy complicado. Queda un camino largo por delante y muchas mejoras que hacer con el equipo para ponerme en posición de poder ganar, pero es lo que vamos a intentar hacer desde ya", garantizó Sainz.

Foto: EFE/J.J. Guillén

En Radiogaceta de los deportes hemos charlado con el piloto probador de Ferrari, que ha explicado su visión acerca del impactante accidente protagonizado por el francés Romain Grosjean el pasado fin de semana en el Gran Premio de Barhein. Gené considera que este suceso "va a mejorar la Fórmula 1 en el futuro" y opina que "la ubicación y el tipo de barreras podrían haber evitado la gravedad del accidente en caso de que hubiese sido diferente". 

El piloto probador de Ferrari Marc Gené ha comentado en TVE el fichaje de Carlos Sainz por la escudería italiana para la próxima temporada. Según Gené, su colega "encaja a la perfección" en el equipo por su juventud a la vez que por su experiencia: "No es normal que un piloto de 25 años tenga ya más de cien grandes premios a sus espaldas", ha explicado. "Su personalidad también va a encajar a la perfección con la filosofía de la escudería", ha añadido antes de calificarle como "potencial campeón del mundo" de Fórmula 1. Y ha rechazado que en la marca haya un piloto líder y un 'número dos'. Además ha dicho que el español "va a alucinar con la repercusión que tiene en Italia ser piloto oficial de Ferrari".

-->