Verstappen recorta 8 puntos a los McLaren en una Sprint loca en la que Sainz terminó tercero
- Un accidente en la primera curva dejó fuera a los McLaren y el belga se hizo con el Sprint
- Suerte dispar para los españoles con Sainz en el podio y Alonso fuera con daños en el coche
Max Verstappen vuelve a dar motivos para soñar a los aficionados de Red Bull - y a sí mismo - tras imponerse en el Sprint del Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1. Claudicaron en la primera vuelta los McLaren, que, otra vez, no sumaron puntos tras chocarse entre sí nada más comenzar la carrera y permiten al belga acercarse en el mundial.
Noticia positiva la de Carlos Sainz. El madrileño se benefició de ese accidente para ganar posiciones y terminar en el tercer cajón del podio por segunda vez con el Williams. La mala fortuna - sí, un día más - volvió a salpicar a Fernando Alonso, que vio como el coche de Hulkenberg impactaba con su Aston Martin en el incidente de la salida.
Primera vuelta para todos, última para tres
Sabía Piastri que tenía que arriesgar de inicio para frenar la sangría de puntos perdidos con Verstappen y, sobre todo, con Norris en los últimos grandes premios. Tras una salida pobre del británico y una muy buena del líder del mundial, el australiano vio claro tirar el coche a su compañero en la primera curva.
Sin embargo, su intento de lazo en la frenada no salió, se encontró a Hulkenberg que también había realizado una gran salida. Mala suerte para ambos, que chocaron, para Norris, que también acabó colisionando contra ellos, y para Alonso. El asturiano había salido muy bien y, tras el caos en la primera curva, vio claro entrar por el interior para adelantar a sus rivales.
Pero la mala suerte, otra vez, salpicó al piloto de Aston Martin. Cuando estaba a punto de superar el zafarrancho que se había generado en ese punto, el Sauber del alemán golpeó su rueda trasera, dejándole fuera de combate. Al final: Piastri, Norris y Alonso fuera y Hukenberg en decimoquinta posición.
Los grandes beneficiados
Continuó la carrera con Max Verstappen en primer lugar, Russell en segundo y Sainz completando el trío de cabeza, seguido por los dos Ferrari. Tras la marcha del Safety Car, el británico trató de adelantar al campeón del mundo, pero el intento acabó con ambos coches fuera de pista, lo que hizo que el Red Bull metiera distancia al Mercedes
Por detrás, Sainz conseguía sacar de zona de DRS a Leclerc, que se veía envuelto en una lucha con Lewis Hamilton. Al final, el inglés conseguía pasar a su compañero de equipo y se lanzaba en persecución del Williams, pero nunca llegó al coche del madrileño. Un nuevo Safety Car, tras un accidente entre Stroll y Ocon, ponía fin a la carrera.
Sprint loca, antes de la carrera, que aprieta un poco el mundial y que permite a Verstappen, que aún sigue lejos, soñar con cosas más grandes en una temporada que no empezó bien. Incógnita, eso sí, la de si llegarán los dos McLaren y los dos Aston Martin a la clasificación de esta noche, después de los daños sufridos en los monoplazas.