Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) saldrán segundo y tercero, respectivamente, este domingo en el Gran Premio de Canadá. Lo harán por detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull) que se hizo con la 'pole' en este noveno gran premio del Mundial de F1. Alonso, con 40 años el más veterano del campeonato, recordó viejos tiempos al exhibirse sobre el asfalto mojado; y, nueve temporadas después, arrancará de nuevo desde la primera fila en un Gran Premio. Además, con Sainz tercero, será la primera vez en la historia que dos españoles salen desde tan adelante en una carrera de Fórmula 1.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo este viernes en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el tercero del año, que se disputa en el circuito semiurbano de Albert Park de Melbourne, donde los españoles Carlos Sainz -compañero del anterior en la 'Scuderia' y que había sido el más rápido en el primer ensayo- y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el tercer y el cuarto tiempo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el quinto.

En la Fórmula 1, segunda jornada de test en Barcelona donde entre los diez pilotos que han probado esta mañana, Carlos Sainz ha sido quien más ha rodado y además ha obtenido el segundo mejor tiempo. Esta jornada de ensayos en Montmeló está siendo un calco de la primera: Carlos Sainz ha sido el más rápido durante gran parte de la mañana, hasta que casi al final de la sesión, un McLaren ha conseguido rebajar su tiempo. En este caso el de Daniel Ricciardo ha dado una vuelta en dos décimas menos.

Foto: El piloto español de Ferrari Carlos Sainz durante la segunda jornada de los entrenamientos oficiales de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Catalunya (EFE/Enric Fontcuberta)
 

La primera jornada de entrenamientos de la temporada 2022 de Fórmula 1 ha dejado buenas sensaciones para los dos españoles del campeonato, sobre todo para Carlos Sainz (Ferrari). El madrileño y su compañero Leclerc han copado las primeras posiciones durante los primeros tests del año, aunque al final de la sesión el McLaren ha rodado más rápido. Fernando Alonso (Alpine) ha sido uno de los que más ha rodado, sin relevo en su equipo. Ha acabado octavo y ha ido a mejor en la última parte. Ha quedado por delante de la gran sensación, el Red Bull: el nuevo arma de Max Verstappen. El jueves seguirán los test en el circuito de Montmeló (Barcelona).

Foto: El piloto español de Alpine Fernando Alonso durante la jornada de entrenamientos oficiales el el Circuit de Catalunya. (EFE/Alejandro García)
 

El 'Gran Circo de la Fórmula 1' alza el telón a partir de este miércoles y durante tres jornadas con las sesiones de test en Montmeló (Barcelona), en el circuito de Catalunya. Momento de probar en serio los monoplazas para esta próxima temporada, la más abierta de mucho tiempo por los numerosos e importantes cambios en el reglamento. Nuevos coches con ruedas más grandes y aunque por fuera el diseño es distinto al año pasado, los verdaderos cambios están donde no se ven. Por ejemplo, en los bajos del coche, con distinta aerodinámica. Entre los competidores, dos españoles: Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari).

Foto: Un coche de F1 durante un entrenamiento en el Circuit de Barcelona-Catalunya en 2020. (Bryn Lennon, vía Efe)

Carlos Sainz, piloto español de Ferrari, afronta su segunda temporada en la escudería con ilusión y con ganas de luchar por ganar su primer Gran Premio en el Mundial de Fórmula 1. Así lo ha contado en una entrevista en RTVE en la que dice que sus "niveles de confianza son altos" y que "ojalá venga esa primera victoria que nujnca he podido hacer". "Quiero dar otro paso. He trabajado para seguir mejorando e intentar ponerme un nivel por encima", asegura el madrileño. "Todas las noches me voy a la cama pensando que puede llegar esa victoria, para ello me entreno y para ello compito", agregó. Además, Sainz cree que este año, debido al cambio de reglamentación, veremos más adelantamientos en las carreras y la forma de conducir de cada piloto será más determinante en las carreras.

El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz reconoció este miércoles que se ve "luchando por el campeonato" en las próximas temporadas y no le importaría disputarlo contra Fernando Alonso, además le pidió a 2022 que su Ferrari vaya "como un cohete" y dejó claro que a la escudería italiana "le da igual" quien de sus dos pilotos, el español o Charles Leclerc, quede por delante en el Mundial.

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, ha asegurado que su sueño es "volver a hacer a Ferrari campeón del mundo y que sea yo el que le lleve allí". Sainz, sexto en el Mundial en su primera temporada con la escudería italiana, indica que sigue "alucinando por como vive la gente en Italia el piloto Ferrari" y que ya se ve con experiencia como para darle algún consejo a su padre antes de ir al Dakar.

El líder del Mundial de F1, Max Verstappen, se ha paseado con su monoplaza por las calles de Palermo en un acto promocinal previo al GP de Italia, que se disputa este fin de semana. Verstappen tratará de mantener el liderato en el circuito de Monza ante la presión de Hamilton, que está a solo tres puntos. Este también será un Gran Premio especial para Carlos Sainz y la escudería Ferrari ya que corren en casa ante su afición.