Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Este viernes arranca en Austria un Mundial de F1 condicionado por la  pandemia del coronavirus.  Con solo 8 carreras y todas en Europa, el vigente campeón Lewis Hamilton intentará hacer historia y sumar su séptimo Mundial. En ese caso igualaría al Kaiser Schumacher, único que tiene siete campeonatos. Carlos Sainz Jr, espera hacer un buen papel con McLaren antes de marcharse a Ferrari.

El Mundial de F1ya ha confirmado el calendario de sus ocho primeras carreras, que se celebrarán todas en Europa. El piloto de McLaren, Carlos Sainz, considera que es lógico que se plantee ya el inicio de la competición y ve "coherente" el calendario presentado. No obstante, y para evitar que el coronavirus se propague, se ha establecido un protocolo estricto. La presencia de personal en las carreras se verá reducida al mínimo. Todos los que participen en los Grandes Premios tienen que haber dado negativo en los test de COVID-19 y se repetará la distancia social. Además, las carreras  se celebrarán sin público, al menos hasta que la situaicón general por la pandemia mejore.

Carlos Sainz ha hablado por primera vez desde que se anunció su fichaje por la escudería Ferrari para el próximo año. Aunque muy contento, el piloto madrileño vivió las negociaciones, dice, de manera extraña por el confinamiento a causa de la pandemia. Ferrari le espera el año que viene, antes espera tener una gran despedida con McLaren cuando se reanude en verano esta temporada.

En 'Radiogaceta de los deportes' analizamos el fichaje de Carlos Sainz Jr. por Ferrari con dos especialistas de la Fórmula 1. Toni Cuquerella, ex ingeniero de Ferrari, avisa de que a Sainz "le mirarán muchos ojos" al volante del coche rojo; aunque también recuerda la capacidad del piloto "para crecer" y "pelear por victorias". Joaquín Verdegay, comisario de Fórmula 1, destaca que llegar a la escudería italiana es "la cumbre" en la carrera de un piloto.

Joan Villadelprat, exjefe de mecánicos de Ferrari ha explicado la grandiosidad de pertenecer a Ferrari. Un mensaje dirigido a Carlos Sainz que este jueves hacía oficial su fichaje por la escudería italiana: "Ferrari no es una escudería normal es una leyenda, por lo tanto es una grandísima responsabilidad llevar este emblema". 

"Lo que han buscado es una combinación de juventud-experiencia. Carlos tiene 25 años y lleva cinco corriendo en la Fórmula 1. El año pasado fue el mejor del resto, quedando sexto. Fue el líder de McLaren y es en esa progesión en la que creo que se ha fijado Ferrari". añade el exdirector deportivo de Benetton durante los mundiales de Schumacher en 1994 y 1995.

Villadelprat  explica que la marca tifosi es una cuestión de Estado y que se siente muy orgulloso al ser el primer jefe de mecánicos de la escudería no italiano: "Aquí hay tres máximas: la nacional de fútbol, el Papa y Ferrari. La escudería es algo muy esecial y requiere una gran responsabiliad"

14 de mayo de 2020, el día que Ferrari hace oficial como fichaje titular al piloto Carlos Sainz. En el momento crítico en la historia de Ferrari, la escudería se fija en el madrileño para sustituir a un cuatro veces campeón del mundo como es Sebastian Vettel. De esta mnera, Leclerc y Sainz serán la pareja más joven en 50 años de Ferrari. Los pocos errores, la juventud, la rapidez, la constancia y el trabajo han sido las claves del fichaje del piloto madrileño por la escudería tifosi. 

El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari ha sido la noticia que ha abierto los informativos en Italia. Los medios del país alaban al madrileño y destacan que con Sainz la 'Scuderia' se va a ahorar hasta 20 millones de euros, tras la marcha de Vettel. Por su parte, el piloto, aún de McLaren ha centrado su objetivo en terminar la temporada con la escudería británica y "que ya habrá tiempo para hablar de coches rojos".

El expiloto español y actual embajador de Ferrari, Marc Gené, ha asegurado a RTVE que están "muy ilusionados con el fichaje de Carlos Sainz" y ha dicho que se han fijado en él porque es "un piloto joven, constante y muy trabajador, consigue muchos puntos y comete pocos errores". Gené cree que "va a encajar a la perfección en Ferrari" y ha dicho que formará con Leclerc "la pareja más joven en 50 años de Fórmula 1".

El expiloto de Fórmula 1 Roberto Merhi ha opinado a raíz de la noticia del fichaje de Carlos Sainz por Ferrari que el español puede ayudar "a desarrollar el coche aún mejor". "Carlos tuvo un papel importante en McLaren y esperemos que aporte toda esa información", explica. Además, Merhi espera que pueda "luchar por podios y victorias" y cree que Ferrari ha contado con él porque espera "que se lleve bien con Leclerc y que sumen".

El expiloto español de Fórmula 1 Adrián Campos ha felicitado a Carlos Sainz por su fichaje por Ferrari: "Me siento orgulloso y muy feliz por ti". "Por fin estás donde tienes que estar, donde mereces, has trabajado y luchado mucho, has sido un piloto muy serio, muy trabajador y muy profesional, estoy convencido de que vas a dar muchas satisfacciones al automovilismo español".

El expiloto de Fórmula 1 Luis Pérez Sala, en relación al fichaje de Carlos Sainz por Ferrari, ha asegurado que "es una suerte que un piloto español vuelva a estar en el equipo Ferrari para todos los aficionados a este deporte, es la culminación e llegar al equipo más importante de la F1 y con ella que pueda disputar y ser campeón con Ferrari, que sería cerrar el círculo". "Llega muy maduro, muy formado y es un momento dulce de su carrera deportiva, nos va a dar muchas satisfacciones", apunta.

Ferrari ha confirmado a través de un comunicado que Sebastian Vettel dejará el equipo a final de temporada. La escudería italiana no ha llegado a un acuerdo para renovar el contrato del piloto alemán. Estos meses, dice que le han servido para reflexionar sobre las prioridades y ambas partes quieren poner fin a su relación profesional cuando esta temporada acabe. Desde italia apuntan a que el mejor candidato para sustituir al alemán es Carlos Sainz.

La temporada de Fórmula 1 arranca la próxima semana en Australia y Carlos Sainz Jr. se siente optimista. El español empieza su segundo año en McLaren con el objetivo de recortar tiempo a Mercedes y ganar alguna carrera. También ha dado su opinión respecto al coronavirus: "La Fórmula 1 no es inmune, somos personas viajando por todo el mundo, y de alguna manera nos va a afectar".

A falta de dos semanas para que arranque el Mundial de Fórmula 1, Carlos Sainz ha hablado de la buena pretemporada que ha hecho junto a McLaren y de sus objetivos para este nuevo año. 

Además, el madrileño ha dado su opinión sobre el coronavirus, causa por la que se ha suspendido el GP de China y por la que corren peligro las primeras citas del campeonato. El piloto de McLaren tiene clara su postura: "Mi sensación es que hay que mantener la calma, cuidarse, intentar evitar lo máximo posible los aeropuertos y demás. No creo que haya que incitar al pánico ni mucho menos".