Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Un motor de GP2, es la descripción que Alonso le dedicó por radio a su motor Honda en 2015. Dos años después era "más lento que antes" según el asturiano. Ahora, Honda anuncia su adiós en 2021 para centrarse en tecnologías limpias. Cierra así otra etapa un fabricante que ofreció a Williams y McLaren un motor imbatible a finales de los años 80

Fernando Alonso se ha marcado como objetivo la Triple Corona del Automovilismo, antes de volver a la F1. El asturiano ya tiene en su poder el Gran Premio de Mónaco, las 24 horas de Le Mans y ahora se enfrenta al reto de las 500 millas de Indianápolis: "Ahora mismo mi único objetivo está en las 500 millas de Indianápolis para conseguir la Triple Corona, no estoy pensando aún en la F1. En cuanto termine el reto de Indianápolis, centraré toda mi oncentración en mi regreso a Renault"

Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 con el GP de Austria, todavía sin Fernando Alonso, pero todos los pilotos han hablado hoy de el asturiano. "No necesita ayuda", ha dicho Ricciardo, que será quien deje su volante en Renault al asturiano. Hamilton por su parte ha comparado a Alonso con Schumacher, quien también estuvo en ferrari con 40 años

El piloto español cree que el objetivo real de Alonso en Renault es "hacer evolucionar el coche", ya que la escudería francesa "no tiene un coche para ser campeón del mundo debido a la gran distancia entre Mercedes y el resto de equipos".

"No nos podemos engañar, hay mucho trabajo en ese equipo, Fernando lleva dos años fuera de la F1 y necesitará muchos test para ponerse al nivel de los mejores", concluyó.

"El equipo quiere volver al podio y yo también", ha dicho Fernando Alonso al anunciar su regreso a la Fórmula 1 de la mano de Renault, en la que ya es una obra de teatro en tres actos. En 2003 ganó con la marca francesa su primer Gran Premio y dos años después fue el piloto más joven en ganar un mundial, que revalidó al año siguiente. Se pasó a McLaren y volvió a Renault, pero con resultados peores. Tampoco le fue mejor en Ferrari y otra vez en McLaren, donde estuvo hasta que en 2018 dijo adiós a la competición. El manager de Renault, Cyril Abiteboul, dice ahora que en 2021 el español "será un excepcional jugador de equipo".

El piloto español Fernando Alonso ha anunciado su regreso a la Fórmula 1 para la próxima temporada, después de dos año alejado de este campeonato y en los que ha probado suerte en otras disciplinas automovilísticas. Con éxito en el caso del Mundial de Resistencia y en concreto en las 24 Horas de Le Mans. Además, ha intentado ganar las 500 Millas de Indianápolis y ha debutado en el rally Dakar.

El exdirector de la escudería Benetton-Renault, Joan Villadelprat, ha analizado para TVE la vuelta de Fernando Alonso a la F1. Asegura que tiene "toda la confianza del mundo" en el piloto asturiano pero advierte que "si no tiene la herramienta adecuada, difícilmente va a luchar por el título". Por ese motivo, Villadelprat asegura que Renault "tienen que invertir hoy para que en 2022 tengan un coche competitivo". Además, asegura que la vuelta de Alonso aporta "ilusión" al Mundial de F1 porque "está considerado uno de los mejores pilotos".

Dice el refrán que 'cuando el río suena, agua lleva'. Y eso es precisamente lo ha ha hecho Fernando Alonso al colgar la imagen de un río en sus redes sociales.  El piloto asturiano ha aumentado los rumores que dicen que volverá a la Fórmula 1 a los mandos de un Renault. El anuncio, que aún no es oficial, podría llegar este miércoles cuando la escudería francesa a citado a los medios de comunicación para hacer un anuncio.

Fernando Alonso es uno de los pilotos que suena con más fuerza para ocupar el puesto de Daniel Ricciardo en Renault a partir de 2021. Y el jefe de la escudería francesa, Cyril  Abiteboul ha contribuido a aumentar los rumores asegurando que "es una opción". En caso de materializarse, sería la tercera vez que Alonso pilote para Renaul. La primera, y la más exitosa, fue la que le llevó a ganar los mundiales de 2005 y 2006.

El piloto Fernando Alonso ha dicho este lunes que el próximo reto deportivo que llevará a cabo será "en la categoría máxima del automovilismo al alto nivel”, ya sea la vuelta a la Fórmula 1 “quizás”; el Campeonato del Mundo de Resistencia otra vez; o hacer algo más en Indycar. El asturiano es la última pieza de un movimiento que sitúa a Carlos Sáinz en Ferrari y a Daniel Ricciardo en McLaren para 2021; con lo que en Renault hay un asiento vacío que podría ser para él.

14 de mayo de 2020, el día que Ferrari hace oficial como fichaje titular al piloto Carlos Sainz. En el momento crítico en la historia de Ferrari, la escudería se fija en el madrileño para sustituir a un cuatro veces campeón del mundo como es Sebastian Vettel. De esta mnera, Leclerc y Sainz serán la pareja más joven en 50 años de Ferrari. Los pocos errores, la juventud, la rapidez, la constancia y el trabajo han sido las claves del fichaje del piloto madrileño por la escudería tifosi. 

Carlos Sainz ha conquistado su tercer Dakar junto a Lucas Cruz, el primero con MINI, por delante de Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel mientras el estadounidense Ricky Brabec ha sido el ganador en motos dando a HONDA la primera victoria en tres décadas.

[Toda la actualidad del Dakar 2020 en el especial de RTVE.es]