Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Carlos Sainz ha hablado por primera vez desde que se anunció su fichaje por la escudería Ferrari para el próximo año. Aunque muy contento, el piloto madrileño vivió las negociaciones, dice, de manera extraña por el confinamiento a causa de la pandemia. Ferrari le espera el año que viene, antes espera tener una gran despedida con McLaren cuando se reanude en verano esta temporada.

Joan Villadelprat, exjefe de mecánicos de Ferrari ha explicado la grandiosidad de pertenecer a Ferrari. Un mensaje dirigido a Carlos Sainz que este jueves hacía oficial su fichaje por la escudería italiana: "Ferrari no es una escudería normal es una leyenda, por lo tanto es una grandísima responsabilidad llevar este emblema". 

"Lo que han buscado es una combinación de juventud-experiencia. Carlos tiene 25 años y lleva cinco corriendo en la Fórmula 1. El año pasado fue el mejor del resto, quedando sexto. Fue el líder de McLaren y es en esa progesión en la que creo que se ha fijado Ferrari". añade el exdirector deportivo de Benetton durante los mundiales de Schumacher en 1994 y 1995.

Villadelprat  explica que la marca tifosi es una cuestión de Estado y que se siente muy orgulloso al ser el primer jefe de mecánicos de la escudería no italiano: "Aquí hay tres máximas: la nacional de fútbol, el Papa y Ferrari. La escudería es algo muy esecial y requiere una gran responsabiliad"

14 de mayo de 2020, el día que Ferrari hace oficial como fichaje titular al piloto Carlos Sainz. En el momento crítico en la historia de Ferrari, la escudería se fija en el madrileño para sustituir a un cuatro veces campeón del mundo como es Sebastian Vettel. De esta mnera, Leclerc y Sainz serán la pareja más joven en 50 años de Ferrari. Los pocos errores, la juventud, la rapidez, la constancia y el trabajo han sido las claves del fichaje del piloto madrileño por la escudería tifosi. 

El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari ha sido la noticia que ha abierto los informativos en Italia. Los medios del país alaban al madrileño y destacan que con Sainz la 'Scuderia' se va a ahorar hasta 20 millones de euros, tras la marcha de Vettel. Por su parte, el piloto, aún de McLaren ha centrado su objetivo en terminar la temporada con la escudería británica y "que ya habrá tiempo para hablar de coches rojos".

La temporada de Fórmula 1 arranca la próxima semana en Australia y Carlos Sainz Jr. se siente optimista. El español empieza su segundo año en McLaren con el objetivo de recortar tiempo a Mercedes y ganar alguna carrera. También ha dado su opinión respecto al coronavirus: "La Fórmula 1 no es inmune, somos personas viajando por todo el mundo, y de alguna manera nos va a afectar".