Fernando Alonso firma un meritorio quinto puesto en Hungría en una carrera que volvió a dominar McLaren
- Norris acabó primero y recortó distancias en el liderato del Mundial a su compañero Piastri, que entró segundo
- Carlos Sainz terminó en decimocuarta posición
El español Fernando Alonso cerró un buen Gran Premio de Hungría del Fórmula 1 2025 después de acabar en quinta posición en una carrera que ganó Lando Norris, seguido de su compañero Oscar Piastri, líder del Mundial.
La cita de Hungaroring estuvo dominada de principio a fin por los dos McLaren que ahora, con el triunfo de Norris, solo están separados por nueve puntos en la clasificación general del Mundial de F1.
El piloto inglés de Mercedes George Russell completó el podio en una carrera en la que el Ferrari Charles Leclerc, que logró la 'pole' el sábado, sufrió más de lo esperado con la degradación de sus neumáticos y la errática estrategia de su equipo y concluyó cuarto en Hungaroring.
En lo que a la actuación española se refiere, una gran carrera de Fernando Alonso con su Aston Martin. El asturiano, que se perdió los primeros libres del fin de semana por unas molestias de espalda, corroboró las buenas sensaciones que obtuvo después en los segundos libres y en la clasificación. Un quinto puesto que es la mejor posición del asturiano en esta temporada. Un quinto puesto que le sirvió para sumar 10 puntos y colocarse con 26 en la general del Mundial
Carlos Sainz, a los mandos de Williams, acabó decimocuarto.
Pugna fraticida entre los McLaren
En Hungaroring, la estrategia marcó la diferencia en los coches de McLaren. Lando Norris improvisó un plan a una única parada después de que el Piastri visitase por primera vez los 'boxes' y evidenciase que iba a dos. Así se aupó al liderato de la prueba y aguantó los intentos de adelantamiento en los últimos giros de su colega de garaje, que tuvo que conformarse con la segunda plaza para cerrar un nuevo doblete de McLaren.
A pesar de todo, Piastri se marchará al parón veraniego, que durará hasta el Gran Premio de Países Bajos del 31 de agosto, en lo más alto de la general del Mundial de Pilotos, aunque ahora solo atesora nueve puntos sobre Norris, que ha firmado su tercera victoria en las últimas cuatro carreras.