Fernando Alonso cumple 44 años, 22 después de su primera victoria y con el sueño de la '33' en la F1
- El bicampeón del mundo afronta el GP de Hungría, donde ganó por primera vez en 2003
- En directo, narración minuto a minuto del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, este domingo a las 15h en RTVE.es
El piloto español Fernando Alonso cumple este martes 44 años a las puertas del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 en Hungaroring, donde logró sumar su primera victoria hace 22 años, mientras sueña con su victoria 33 al volante de su Aston Martin en los 11 Grandes Premios que restan para acabar un Mundial marcado como de transición de cara a un ilusionante 2026.
Mucho ha llovido desde aquel 24 de agosto de 2003, donde el 'Nano' daba a España la primera victoria en la Fórmula 1 y, sin lugar a dudas, el punto de inflexión para los aficionados españoles, quienes fueron aumentando en número al ritmo de las victorias de un Alonso que hizo que muchos madrugáramos para conectarnos a la televisión para ver una carrera.
"El Nano es una bala...azul que es su cañón...dispara en un circuito...directo al corazón", así reza la primera estrofa de la canción compuesta por Melendi justo antes de que el piloto asturiano conquistara su primer Mundial en 2005 al volante de Renault.
Tras aquella victoria en Hungaroring, el ovetense logró 31 victorias más y un segundo Mundial en 2006, lo que le convierte en una leyenda de este deporte con 21 temporadas en activo en la Fórmula 1, y el que más carreras ha disputado (417) tras sumar 106 podios, 22 poles y 26 vueltas rápidas.
El sueño de la '33' cobra fuerza para 2026
Más allá de los números, Fernando Alonso, también apodado 'Magic' por sus habilidades casi sobrehumanas al volante, es reconocido, tanto por parte de sus compañeros como por la prensa especializada, como uno de los pilotos de mayor talento del paddock, dejando para la historia maniobras imposibles, como por ejemplo, el adelantamiento a Michael Schumacher por el exterior de la curva 130R de Suzuka 2005 desafiando las leyes de la física.
A lo largo de su carrera, muchos han sido los compañeros con los que ha compartido equipo, desde el brasileño Tarso Marqués en Minardi en 2001 hasta el canadiense Lance Stroll en Aston Martin los dos últimos años, y su tortuosa relación de 2007 en McLaren con el británico Lewis Hamilton, a la postre, su gran rival tras el regreso del asturiano a Renault y su salto a Ferrari y Alpine antes de su actual etapa.
Sincero y directo, lo que en ocasiones le haya podido generar algún tipo de críticas, su capacidad para decir lo que piensa y la precisión a la hora de comunicar las mejoras que necesita el coche, es una virtud poco habitual de un Fernando Alonso que es valorado por los ingenieros a la hora de configurar y hacer evolucionar al monoplaza.
Tras retirarse en 2018 y regresar en 2020 con Renault, el asturiano es actualmente decimoquinto del Mundial 2025 con 16 puntos a falta de 11 grandes premios para finalizar una temporada de transición antes de afrontar un ilusionante 2026.
El asturiano, como ha afirmado en alguna ocasión, está con un foco puesto en las mejoras de su nuevo Aston Martin para la temporada que viene, donde el nuevo reglamento técnico y la llegada de Adrian Newey a la escudería británica en 2024, se presentan como una oportunidad para mejorar el rendimiento del equipo y soñar con pelear de nuevo con una victoria.