Enlaces accesibilidad
Premios Laureus 2020

Leo Messi, Lewis Hamilton y Simone Biles, premios Laureus a deportistas del año

  • El piloto de F1 empató en la votación con el argentino Leo Messi que consigue el primero para un futbolista
  • La gimnasta más laureada en la historia de los Mundiales se ha llevado el premio en categoría femenina

Por
Messi, Biles, Hamilton y el baloncesto español, protagonistas de los Laureus

Los Premios Laureus han condecorado a Leo Messi, futbolista, y Lewis Hamilton, piloto de Fórmula Uno, y a Simone Biles, gimnasta, como mejores deportistas del año en una gala que reconoció la labor del baloncesto español. El argentino y el británico han compartido el premio, algo que jamás había sucedido, y se convierte así 'La Pulga' en el primer futbolista de la historia que lo logra.

La alfombra roja de los Laureus, en imágenes

anterior siguiente
15 Fotos 1 / 15 ver a toda pantalla

Messi no ha acudido a Berlín a recoger el trofeo y se ha excusado con un vídeo en el que decía que le "hacía mucha ilusión poder estar por lo que significa" y enviaba el mensaje a la Academia para agradecer "el reconocimiento". Asegura que es "un premio muy importante" y dijo sentirse "especialmente honrado por ser el primero en ganarlo en un deporte de equipo", no sólo en el fútbol.

Me siento especialmente honrado por ser el primero en ganarlo en un deporte de equipo

Lewis Hamilton ha sido el único de los tres grandes premiados que ha estado presente en el Verti Music Hall. El seis veces campeón del mundo ha querido dar las gracias por la confianza que Mercedes ha depositado en él.

Simone Biles tampoco ha podido acudir a la gala pero ha sido entrevistada, ya con la estatuilla en su poder desde el gimnasio en el que se encontraba entrenando. La estadounidense ha ganado tres de los últimos cuatro premios y se coloca a sólo uno de Serena Williams, con 22 años.

El ganador del Tour 2019, Egan Bernal, premio Revelación del año

El sorprendente ganador del Tour de Francia, Egan Bernal, ha sido designado como la Revelación del año en los Premios Laureus. El colombiano de 22 años venció contra pronóstico la ronda gala y se ha impuesto a la selección de Japón de rugby, a las tenistas Bianca Andreescu y Coco Gauff, Andy Ruiz, boxeador y al nadador Regan Smith.

Chole Kim, deportista de acción del año

La rider Chloe Kim ha ganado el Premio Laureus a Mejor deportista de acción del año después de otra temporada estelar. Chloe ha ganado medallas de oro en el Halfpipe del Campeonato Mundial y Superpipe de los X Games y es la gran estrella del snowboard mundial.

La selección sudafricana de rugby iguala a la francesa de fútbol

La selección sudafricana de rugby se ha llevado el Premio a Mejor equipo del año e iguala así con dos galardones a la francesa de fútbol a la que precisamente sucede en el palmarés. Las gacelas ya lo recibieron en 2008 y los galos en 2001 y 2019.

Hasta el año pasado ningún equipo había repetido en los primeros 18 entregados y los dos últimos en recibirlo ya tenian uno en sus vitrinas. La selección española de baloncesto podía haber alzado el Laureus con su segundo Mundial conseguido pero se llevó un galardón honorífico.

Sophia Floersch, reaparición del año, y Nowitzki, premio a su carrera

Los alemanes Sophia Floersch y Dirk Nowitzki son profetas en su tierra, pues han sido condecorados con sendos Laureus. La piloto de Fórmula 3 ha sido la Mejor reaparición, ha vuelto a un circuito tras fracturarse la médula espinal en noviembre de 2018 y requerir de una operación de once horas. El exjugador de baloncesto ha recibido un premio honorífico por su carrera.

El jugador de cricket, Sachin Tendulkar, ha ganado la votación de los fans a Mejor momento deportivo de las dos últimas décadas. El indio tiene el récord de carrera de la historia de su deporteOksana Masters se ha llevado el Laureus a la Mejor deportista con discapacidad del año. La norteamericana de nacionalidad y ucraniana de nacimiento es remera y esquiadora de fondo.