Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de unos meses de ensueño con la consecución de Mundial y Nations League acaban de reconocer a la selección española femenina de fútbol como mejor equipo del año. Y los premios con acento español no han terminado ahí porque Aitana Bonmatí ha sido elegida mejor deportista femenina en una gala en la que Novak Djokovic se ha llevado el premio al mejor deportista masculino

La fundación Rafa Nadal ha sido una de las galardonadas con el premio Laureus. Ha sido recogido de la mano de dos de sus grandes protagonistas: Rafsa Nadal y Mery Perelló, quienes se han mostrado orgullosos de la labor realizada en la fundación. Perelló ha admitido que han ayudado a "más de 10.00 niños" y Nadal, por su parte ha hecho hincapié en que el legado de un deportista va más allá de sus títulos: "Quiero que me recuerden por ser buena persona".

Carlos Alcaraz ha atendido a los micrófonos de RTVE en la alfombra roja de los premios Laureus, y ha confesado que tras perderse por lesión el Open de Barcelona, estar haciendo un importante esfuerzo para poder jugar en Madrid, donde reconoce que llega al 70%. También habla sobre Nadal, y sobre su presencia en la gala.

Madrid acogerá los Premios Laureus 2024, considerados los 'Oscars' del deporte. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José Luis Martínez Almeida, han oficializado el anuncio en un acto con los exfutbolistas Raúl González y Alessandro del Piero en el Teatro Albéniz.

Rafa Nadal ha ganado el premio Laureus al mejor deportista masculino del año. El español se enteraba por Usaint Bolt de que ha sido galardonado con este 'Osca del deporte', el cuarto en su carrera. Nadal es el deportista español que más premios Laureus posee en su vitrina. El último título de Roland Garros ha sido clave para lograr este premio. Grandes figuras del deporte han querido felicitar al mallorquín.

Fabio Capello ha sorprendido con sus declaraciones en el Foro de entrenadores de los Premios Laureus 2020 sobre el VAR. El italiano pondría a "un exjugador en el VAR" que "puede ayudar a tomar la decisión correcta".

El técnico ha asegurado que "los jugadores conocen mejor los contactos con el balón y el contacto con los oponentes y eso para un árbitro es más difícil.

Arsene Wegner, exentrenador del Arsenal, ha querido defender públicamente a "los árbitros" porque "tienen mucho que hacer". "Llevan micros, hablan con el VAR, hablan con los linieres, hablan con todo el mundo..." y sobre los cánticos racistas opina que "no necesariamente tienen la posibilidad de oír lo que pasa en la grada"

Cree que deberían tener ayuda: "Los'officials' (oficiales de UEFA o Federaciones) fuera tienen que comunicarse con el árbitro y hacerle ver lo que está pasando porque él tiene mucho que hacer. Es el mayor motivo de los problemas de los árbitros es que tienen muchas responsabilidades. De hecho nunca he sido muy amigo pero lo siento por ellos", ha concluido entre risas.