Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Madrid acogerá los Premios Laureus 2024, considerados los 'Oscars' del deporte. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José Luis Martínez Almeida, han oficializado el anuncio en un acto con los exfutbolistas Raúl González y Alessandro del Piero en el Teatro Albéniz.

Rafa Nadal ha ganado el premio Laureus al mejor deportista masculino del año. El español se enteraba por Usaint Bolt de que ha sido galardonado con este 'Osca del deporte', el cuarto en su carrera. Nadal es el deportista español que más premios Laureus posee en su vitrina. El último título de Roland Garros ha sido clave para lograr este premio. Grandes figuras del deporte han querido felicitar al mallorquín.

Fabio Capello ha sorprendido con sus declaraciones en el Foro de entrenadores de los Premios Laureus 2020 sobre el VAR. El italiano pondría a "un exjugador en el VAR" que "puede ayudar a tomar la decisión correcta".

El técnico ha asegurado que "los jugadores conocen mejor los contactos con el balón y el contacto con los oponentes y eso para un árbitro es más difícil.

Arsene Wegner, exentrenador del Arsenal, ha querido defender públicamente a "los árbitros" porque "tienen mucho que hacer". "Llevan micros, hablan con el VAR, hablan con los linieres, hablan con todo el mundo..." y sobre los cánticos racistas opina que "no necesariamente tienen la posibilidad de oír lo que pasa en la grada"

Cree que deberían tener ayuda: "Los'officials' (oficiales de UEFA o Federaciones) fuera tienen que comunicarse con el árbitro y hacerle ver lo que está pasando porque él tiene mucho que hacer. Es el mayor motivo de los problemas de los árbitros es que tienen muchas responsabilidades. De hecho nunca he sido muy amigo pero lo siento por ellos", ha concluido entre risas.

Los Premios Laureus cumplen veinte años con su edición de este lunes en el Verti Hall Music de Berlín. Marc Márquez y Rafa Nadal son las opciones españolas al premio individual y la selección masculina de baloncesto, campeona del mundo, al de equipos en unos galardones que lidera el veinte veces ganador de Grand Slams, Roger Federer, elegido cinco veces 'mejor deportista del año'.

Una sonriente Ana Carrasco ha recibido a RTVE.es y al equipo del Telediario para compartir la experiencia de estar nominada a los Premios Laureus 2019 donde la murciana, campeona del mundo de Supersport 300 del Mundial de Superbike pelea junto a rivales tan duros como Naomi Osaka o Geraint Thomas para llevarse el galardón a 'Deportista Revelación' en la gala que se celebra esta tarde en Mónaco.