Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

l serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams fueron galardonados este lunes con los Premios Laureus que distinguen a los mejores deportistas del año, en una gala que se celebró en Berlín y que honró la memoria del astro holandés del fútbol Johan Cruyff, fallecido el mes pasado.

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams fueron galardonados este lunes con los Premios Laureus que distinguen a los mejores deportistas del año, en una gala que se celebró en Berlín y que honró la memoria del astro holandés del fútbol Johan Cruyff, fallecido el mes pasado.

El tenis fue el triunfador de una ceremonia que tuvo lugar en el 'Messe Palais am Funkturm' berlinés y premió como más destacados deportistas a las dos 'primeras raquetas' del mundo.

El italiano Fabio Capello, exseleccionador de Inglaterra y Rusia y exentrenador del Real Madrid, Milan, Juventus y Roma, opinó este lunes en Berlín acerca de la crisis deportiva del FC Barcelona, que vio acortada su ventaja al frente de la Liga española que "los tres de arriba", que estaban haciendo "una gran temporada", ahora "están muertos".

El tenista serbio Novak Djokovic, que ganó Wimbledon por segunda vez y arrebató el número uno mundial al español Rafa Nadal, y la atleta etíope Genzebe Dibaba, que batió en sólo dos semanas tres récords mundiales en tres pruebas distintas fueron galardonados hoy en Shanghái con los Premios Laureus a los mejores deportistas de 2014.

  • El doble campeón de MotoGP opta al premio de 'Deportista masculino del año'
  • El Real Madrid, candidato a mejor 'Equipo del año' por sus títulos en 2014
  • Mireia Belmonte se queda fuera de la elección de 'Deportista femenina del año'
  • Los madridistas Cristiano y James Rodríguez, también nominados
  • El número uno del tenis, nominado a Mejor Deportista y a Reaparición del Año
  • El campeón mundial de MotoGP, candidato a ser Deportista Revelación del año
  • Cristiano Ronaldo también está en la lista, por sus 69 goles marcados en 2013
  • Los premios Laureus se entregan el 26 de marzo en Kuala Lumpur (Malasia)

El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha sido presentado  como embajador de la Fundación Laureus en la rueda de prensa previa a  la gala de entrega de estos galardones, que se celebrará este lunes  en el Teatro Municipal de Río de Janeiro (Brasil). "En términos de clubes y jugadores España está muy bien hoy en  día. Los últimos años han sido muy buenos, hemos jugado con mucha  fuerza. Estamos muy orgullosos de ser los campeones de Europa y del  Mundo", dijo Del Bosque. 

 El FC Barcelona y el tenista serbio Novak Djokovic se han coronado en los premios Laureus como Mejor Equipo del Año y Mejor Deportista Masculino del Año respectivamente.

  • Mejor equipo, mejor deportista y mejor reaparición; los premios a los que optan
  • Messi es candidato al mejor deportista del año por tercera vez consecutiva
  • El Barça es uno de los nominados al mejor equipo del año por cuarta vez