Enlaces accesibilidad
Premios Laureus 2020

Del Piero, residente en Los Ángeles, asegura que "la ciudad aún está en shock" por la muerte de Kobe Bryant

  • Luis Figo disfruta de que Cristiano Ronaldo siga "a su nivel" porque es "la gran esperanza" de la selección portuguesa
  • Carles Puyol recuerda el Mundial de 2010 y dice "no saber nada" de la candidatura de Iker a la presidencia de la RFEF

Por
Del Piero, residente en Los Ángeles, asegura que "la ciudad aún está en shock" por la muerte de Kobe Bryant

Leyendas del mundo del fútbol como Cafú, Gullit, Puyol o Figo han visitado la jornada previa a los Premios Laureus 2020 que se entregarán este lunes en el Verti Music Hall de Berlín. Alessandro del Piero, exjugador de la Juventus y residente desde hace años en Los Ángeles, conocía al desaparecido Kobe Bryant, asegura que él está "muy triste" y que la ciudad "aún está en shock", también ha querido tener un recuerdo para su hija Gianna y las otras siete personas que fallecieron en el accidente de helicóptero.

[Premios Laureus 2020 en directo

Los mitos del fútbol y el baloncesto se conocieron cuando el exjugador de los Lakers vivía en Italia a sus 18 años debido a que compartían patrocinador. Ha querido explicar la situación debido a lo "inesperado de la noticia" pero ha puesto en valor por encima de todo "la calidad de la persona" tanto "desde el punto de vista deportivo pero, sobre todo, humano".

 Luis Figo ve igualada la "pelea por la Liga" y se alegra del estado de forma de Ronaldo

El exjugador de Real Madrid y FC Barcelona , incluso se ha atrevido a meter al Atlético entre el trío de favoritos ya que siempre "mejora al final de la temporada". Cree que "ha sido así los últimos años y éste no sera diferente".

Sobre su selección, la portuguesa, para la Eurocopa de este verano, ha valorado que tiene "un grupo difícil con Francia y Alemania" pero que el equipo de Fernando Santos juega "mejor contra los fuertes que los frágiles" y espera que puedan hacer un buen papel.

Pero se alegra de que Cristiano Ronaldo siga "a su nivel" y desea "que llegue bien a la Eurocopa porque es la referencia de nuestra selección".

Carles Puyol, del Mundial 2010, se queda con el "partido contra Alemania" pero no por su gol

El excapitán del FC Barcelona, Carles Puyol, ha atendido a RTVE.es recordando el Mundial 2010, el único en las vitrinas de España, ha dicho que se queda "con el partido contra Alemania" pero no por su gol. Ha negado cualquier vinculación a la candidatura de Iker Casillas a la Iker CasillasFederación

Carles Puyol, del Mundial 2010, se queda con el "partido contra Alemania" pero no por su gol

El exjugador ha demostrado su humildad teniendo un detalle con el "'Guaje' Villa, que marcó cinco goles, la gente se acuerda más de mi gol contra Alemania o el de Andrés (Iniesta) en la final" pero "sin sus goles no hubiéramos conseguido nada", igual que "las paradas de Iker".

Sobre su vinculación a la candidatura del exportero de la selección a la presidencia de la RFEF, Carles Puyol asegura no saber "nada", estuvo "hace poco con él (Casillas)" pero no comentaron "nada", además de considerar que no lo ve "facíl" para él.