Enlaces accesibilidad

NBA | Kobe Bryant

Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

  • El exjugador de Los Ángeles Lakers y cinco veces campeón de la NBA ha fallecido en California
  • En el accidente también murió su hija Gianna, de 13 años, y siete personas más

Por
Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero

El exjugador y leyenda del baloncesto mundial, Kobe Bryant, ha muerto en un accidente de helicóptero en la localidad de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California) que se ha cobrado la vida de nueve personas. La exestrella de Los Ángeles Lakers tenía 41 años y aún se desconocen las causas del suceso, en el que también murió su hija Gianna 'Gigi' Bryant, de 13 años.

Kobe y su hija iban a asistir a un entrenamiento de baloncesto a la Mamba Academy, la escuela deportiva fundada por el exjugador, según el medio deportivo estadounidense ESPN. Bryant estaba casado con Vanessa y tenía otras tres hijas, además de Gianna: Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.

"Con gran tristeza hemos conocido la muerte de Kobe Bryant y otras cuatro personas en Calabasas. La aeronave cayó en una zona remota cerca de Las Virgenes a las 10 de esta mañana", indicó la alcaldesa de Calabasas, Alicia Weintraub, en un comunicado.

Fallecen los nueve ocupantes del helicóptero

Bryant viajaba con ocho personas personas en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas. Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había supervivientes

Según el "manifiesto" de vuelo -la lista de pasajeros y tripulación de una aeronave antes del despegue-, en el helicóptero viajaban nueve personas, aseguró Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles en conferencia de prensa.

Efectivos del cuerpo de bomberos junto al helicóptero accidentado

Efectivos del cuerpo de bomberos junto al helicóptero accidentado REUTERS

Daryl Osby, jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, indicó que a las 9.57 hora local (17.57 GMT) recibieron una llamada de emergencia reportando el accidente y que al llegar al lugar del suceso, los paramédicos comprobaron que no había supervivientes. Osby indicó que al llegar los restos del helicóptero estaban en llamas y el fuego fue "muy difícil de extinguir" por la presencia de magnesio, que reacciona con el oxígeno y el agua.

"Hicieron una búsqueda de sobrevivientes en el área. Lamentablemente, se determinó que todos los sobrevivientes perecieron. Los bomberos y los equipos de mano trabajaron para extinguir el fuego mientras preservaban cuidadosamente el incidente para su investigación", indicó.

Esta zona californiana se despertó este domingo con una intensa niebla, aunque se desconoce si esa fue la causa del accidente, que está bajo investigación de Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación de EE.UU.

Testigos oculares, agrega el portal TMZ, aseguran que el motor del helicóptero hizo un sonido extraño antes de que cayera al suelo.

Un mito del baloncesto

Era comunmente conocido que Kobe Bryant utilizaba habitualmente su helicóptero privado Sikorsky S-76 desde su época en Lakers, para volver de los desplazamientos del equipo con mayor libertad.

El jugador había sido recientemente noticia al ser superado por LeBron James como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA y es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto.

La vida de Kobe Bryant, en imágenes

El exjugador de los Lakers ha fallecido en un accidente de helicóptero

anterior siguiente
10 Fotos 1 / 10 ver a toda pantalla
  • Kobe Bryant y Pau Gasol, excompañeros y amigos

    Kobe Bryant y Pau Gasol, excompañeros y amigos

    RTVEes
  • La 'Mamba Negra', haciendo un mate con su clase habitual

    La 'Mamba Negra', haciendo un mate con su clase habitual

    FILE PHOTO: Los Angeles Lakers Kobe Bryant slam dunks against the Sacramento Kings during their NBA basketball game in Los Angeles, California, January 28, 2011. REUTERS/Lucy Nicholson/File Photo
    REUTERS

Kobe Bryant ganó cinco veces la mejor liga del mundo. Las tres primeras con Shaquille O'Neal como escudero y las dos últimas con Pau Gasol, en lo que fue el primer anillo en la historia para un jugador español. Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor.

Cientos de personas se han reunido alrededor del Staples Center de Los Ángeles, donde jugó sus partidos con los Lakers, para homenajear a su ídolo.

Deportes

anterior siguiente