Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La policía portuguesa ha registrado el domicilio del portero español del Oporto Iker Casillas en el marco de la operación 'Fuera de Juego' contra un presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales en el fútbol de ese país, operación en la que también se han registrado las sedes de varios clubes y domicilios de agentes de jugadores. El aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fúbtol ha dicho estar "a la entera disposición" de las autoridades.

Iker Casillas, todavía portero del Oporto, se reunió la semana pasada con la nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, según han confirmado a RTVE.es fuentes del Gobierno; un encuentro que alimenta los rumores crecientes de la candidatura del excampeón del mundo a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Iker Casillas, que se mantiene en el hospital de Oporto, sigue recibiendo muestras de cariño. Tras la visita, ayer, de sus compañeros de equipo, hoy Víctor Valdés, ex portero del Barça, le ha dicho esto en instagram.

"Amigo mío, es inevitable emocionarme al escribir estas líneas recordando lo vivido. Tu corazón, ese que todavía sigue latiendo por el bien de aquellos que hoy sueñan con alcanzar lo que un día fuiste, te reclama, y yo como amigo y rival de épocas pasadas, te animo a que seas de nuevo ese león blanco pero esta vez, detrás de la línea de banda.

Siempre en mis pensamientos, de portero a portero".

El Real Madrid recibe mañana al Villarreal que también está luchando por la salvación. Zidane se ha acordado, en rueda de prensa, de Iker. Jugaron juntos durante cinco temporadas, ganaron seis títulos, y levantaron la novena Copa de Europa del Madrid, en la que los dos fueron los grandes protagonistas. Años después, con Zidane como segundo de Ancelotti, ganaron juntos la final de Lisboa.
 

Iker Casillas ya ha salido de la unidad de cuidados intensivos en la que permanecía desde el miércoles tras el infarto de miocardio sufrido durante el entrenamiento con el Porto. Aunque sigue ingresado, las últimas pruebas médicas apuntan a una evolución favorable. Así que, según su familia, este mismo lunes podría recibir el alta.

Vestidos con el 1 y su nombre en la espalda, con este emotivo detalle ha visitado el equipo al completo al guardián de su portería.