Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Iker Casillas, exportero de la selección española de Fútbol y del Real Madrid, se ha mostrado partidario de la continuidad de Sergio Ramos en el Real Madrid "por el bien del fútbol". En declaraciones hechas en Ávila, tras asistir a la inauguración en Ávila del "Cruyff Court Fundación Iker Casillas", ha valorado positivamente la llegada de Ancelotti al banquillo madridista, donde ha negado con rotundidad que pueda ser su ayudante y ha citado a Francia y España como favoritas para la Eurocopa.

Cristiano Ronaldo ha sido uno de los futbolistas que han ganado el Globe Soccer Award a mejor jugador del siglo, en una gala en Dubai, a los pies del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, que se ha iluminado con su imagen y con las de los otros premiados: entre ellos Pep Guardiola, Gerard Piqué, Iker Casillas y el Real Madrid.

Iker Casillas ha contado su experiencia personal tras haber sufrido un infarto que prácticamente supuso el fin de su carrera deportiva. El exportero del Madrid y la selección ha sido el principal testimonio del V Congreso Nacional Contra la Muerte Súbita, impulsado por el padre de José Durán, un joven de 14 años que murió jugando al fútbol.

El Oporto se proclamó anoche campeón de la Liga Portuguesa. De nuevo, miles de aficionados salieron a festejar el título por las calles de la ciudad, saltándose las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades.La fiesta, de hecho, acabó con disturbios y varios detenidos. Iker Casillas, todavía jugador del Oporto, estuvo al margen de los festejos, pero confesó que le gustaría volver a jugar, como pide la afición.


10 años después, el pie salvador de Iker Casillas ante Robben sigue siendo el recuerdo más fresco que el portero tiene de Sudáfrica. El minuto 61 de la final de un campeonato del mundo y un mano a mano que paró el tiempo: "Parece que fue hace unos días o que lo hemos vivido en el mismo instante y ha pasado mucho tiempo, pero aún así, nos seguimos emocionando", asegura a TVE el primer jugador español en levantar una Copa del Mundo.

El portero español Iker Casillas expresó su molestia por el vacío que le están haciendo desde las redes sociales de la Federación Española (RFEF) y publicó un mensaje en el que pedía "perdón" a la selección española si había hecho "algo malo". Fue su respuesta a un vídeo que se publicó en la cuenta de @Sefutbol y en el que se rememoraban los ocho años desde que España ganó la Euro 2012.

El todavía portero del Oporto Iker Casillas ha anunciado que finalmente no se presentarará a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Tira la toalla después de cuatro meses de continuos contratiempos. El principal, según él la pandemia de coronavirus. En una carta, Casillas explica que en la actual situación las elecciones pasan a un segundo plano porque "sólo desgastarían". También lamenta que no se haya apostado por "un proceso electoral justo, transparente y participativo". El ex campeón del mundo no descarta volver a presentarse en el futuro, pero a menos que aparezca a última hora algún nuevo candidato, Luis Rubiales no tendrá competencia el próximo 17 de agosto.