Enlaces accesibilidad
Fútbol femenino

Iker Casillas y Pau Gasol apoyan a las jugadoras: reacciones del deporte a la crisis en la selección femenina

  • Referentes del deporte se solidarizan con las internacionales que reclaman más cambios en la RFEF

Por
Iker Casillas, con las jugadoras del CF Pozuelo en un acto de 2019
Iker Casillas, con las jugadoras del CF Pozuelo en un acto de 2019

Algunos de los grandes referentes del deporte español, como Pau Gasol e Iker Casillas, han apoyado a las jugadoras de la selección española de fútbol tras mantener su plante hasta que no se adopten cambios estructurales en la federación para que se sientan seguras.

"¡¿Qué habrá pasado para llegar a tal punto?! ¡Qué pena! ¡Mi apoyo total! ¡Firmes!", ha escrito en la red social X (antes Twitter) Iker Casillas, leyenda del fútbol español, en respuesta al comunicado de las internacionales colgado por una de sus líderes, Irene Paredes.

Cabe recordar que el campeón del mundo con la selección masculina en 2010 tuvo la aspiración de presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cuando estaba en la recta final de su carrera como jugador, pero finalmente desistió y Luis Rubiales ganó sin oposición las elecciones de 2020.

También el exbaloncetista Pau Gasol ha usado la plataforma X para dar igualmente difusión al comunicado de las futbolistas españolas. En este caso, en respuesta al mensaje de la Balón de Oro Alexia Putellas con la etiqueta #SeaAcabó, les ha dicho: "Tenéis todo mi apoyo".

Gasol, que se retiró el año pasado de las canchas, es un destacado comentarista del deporte español e internacional. No en vano es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) en representación de los atletas.

39 jugadoras del máximo nivel, entre ellas 21 de las 23 flamantes campeonas del mundo, han reclamado este viernes a la RFEF la reestructuración del organigrama de fútbol femenino y aseguraron que los cambios hechos en las últimas fechas en el organismo "no son suficientes" para que se sientan en un "lugar seguro".

El conflicto en la selección se recrudeció justo después de ganar la final del Mundial, con el beso del ya dimitido presidente Luis Rubiales a Jenni Hermoso --que este mismo día ha declarado tras ser imputado por agresión sexual y coacciones a la jugadora--.

Las internacionales han confirmado su plante antes de que la nueva seleccionadora, Montse Tomé, anunciara la lista para los próximos partidos del combinado nacional, la semana que viene; una convocatoria que se ha aplazado.