Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022 | España

Iker Casillas, a TVE: "España no se va a dejar llevar por la euforia, sería un vestuario de inmaduros"

Por
Iker Casillas, a TVE: "España no se va a dejar llevar por la euforia, sería un vestuario de inmaduros"

El excapitán de la selección española de fútbol y comentarista de TVE, Íker Casillas, ha analizado la goleada de España a Costa Rica en el debut del Mundial de Qatar (7-0). En su opinión, la "euforia" es el riesgo, pero ve en el equipo de Luis Enrique la madurez necesaria para centrarse ya en ganar a Alemania.

Para Casillas, el partido fue "muy buen trabajo de cada uno, hicieron lo que quería Luis Enrique. Las cosas salieron porque el equipo estuvo de diez, pero eso no quita que vaya a salir todo igual".

"El equipo tiene que saber que tiene un partido complicado frente a Alemania, que viene de perder en este Mundial y que nadie se lo esperaba", añade.

El ex del Madrid ve en la euforia el único punto negativo: "Lo que menos me ha gustado es la euforia que va a tener España por esto. Todo el mundo ha visto el partido en Doha y en el resto del mundo, pero los que hemos estado ahí entendemos que esto hay que manejarlo".

Y añade: "Si tienes un vestuario donde la euforia se va a llenar por el partido que hizo España, es un vestuario de inmaduros. Creo que Luis Enrique y sus jugadores saben que este resultado no se va a seguir dando más. El seleccionador y los veteranos darán carpetazo a este partido para centrarse en el próximo".

En lo positivo: "Lo que más me ha gustado es la rapidez con la que juega el equipo y la presión, porque Costa Rica no ha tenido la pelota ni dos segundos y en esas fases ha brillado la selección española".

Casillas ha recordado el inicio de la selección en 2010, muy diferente del actual: "Nosotros empezamos perdiendo antes con Suiza y no merecimos perder, pero luego le dimos la vuelta, hicimos las cosas bien en los siguientes seis partidos y ganamos la Copa del Mundo".