Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022 | España

Marco Asensio: "No sé si el Mundial de Qatar será un punto de inflexión en mi carrera"

Por
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 - Rueda de prensa Marco Asensio, jugador Selección española

El delantero de la selección española de fútbol Marco Asensio vive un momento dulce en la Roja. Tras el debut histórico en el Mundial de Qatar con la goleada a Costa Rica, donde anotó un gol, el jugador rebaja la euforia asumiendo lo que les pide el entrenador, Luis Enrique. En lo personal, reconoce que la confianza del seleccionador le motiva pero, "no sé si será un punto de inflexión en mi carrera".

"Un Mundial siempre es importante para cualquier jugador. No sé si puede ser un punto de inflexión. Lo voy a afrontar como algo importante, no porque acabe contrato sino porque tengo mucha ilusión", han sido sus palabras.

El mallorquín, que se ha mostrado "orgulloso" de ser el primer futbolista de su región en marcar en un Mundial, ha dado pistas de la importancia de la llamada de Luis Enrique en junio para su rendimiento: "la llamada de Luis Enrique me hizo mucha ilusión. Aproveché la oportuniad, lo di todo y pude seguir viniendo".

Asensio ha mostrado su manual para hacer frente a las críticas en varias de las respuestas que ha dado a los medios: "Respecto al pasado, hay que aprender de todo tanto lo malo como lo bueno. En el paso de los años he madurado en lo personal y en lo profesional".

"Es un mix de muchas cosas, como apoyarme en la familia. Aunque sea joven llevo muchos años como profesional, sé cómo funcionan las cosas. Intento aprender de cada una, analizar la situación. Intento que lo de fuera no me influya, seguir el camino que yo me marco y seguir mis objetivos", ha añadido en otro momento.

Acerca de su posición de 'falso nueve': "Tenemos que estar muy coordinados ofensiva y defensivamente. Me pide eso,  estar coordinados con los interiores y los extremos. En defensa nos pide que estemos muy atentos porque somos los primeros defensores a la hora de presionar".

Sin embargo, no se ve titular indiscutible: "El que decide es el entrenador. Como se vio ayer, el jugador que entra al campo está preparado. Si me toca empezar desde el banquillo y me da la oportunidad, trataré de aprovecharlo".

Recuerda su gol a Japón en Tokyo 2020

El jugador del Madrid ha dado también detalles de cómo es Luis Enrique como técnico: "Es una mezcla de la experiencia que tiene también como jugador. Sabe enviar el mensaje a los jugadores y eso hace que vayamos en la misma dirección. Tanto en grupo como individualmente se centra mucho en los movimientos. Busca la perfección, es muy exigente".

Pensando en el futuro del torneo, rebaja la euforia y se centra en los dos próximos partidos. Sobre Alemania y su derrota, "es una selección potente con grandísimos jugaores. Sabemos que tenemos un partido muy complicado, lo afrontaremos con la máxima seriedad".

Y a Japón la conoce algo más por su experiencia reciente en los Juegos de Tokyo, donde marcó el gol de la victoria en la prórroga de semifinales: "Japón sabemos que es una selección muy ordenada, complicada de batir, ya lo vimos en los Juegos. Son muy rápidos, muy técnicos. Conozco a Take, es muy peligroso y con mucho talento. Esperamos poder ganar los dos partidos".