Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El seleccionador nacional, Robert Moreno, ha analizado en Radiogaceta de los deportes la situación de la Selección Española, los próximos compromisos y sus retos al frente del combinado nacional.

Moreno ha reconocido que le pone "muy nervioso" que el rival tenga el balón, por eso bromeaba que "hasta en el camino del vestuario al campo, con balón".

Sobre el estilo de juego de otros técnicos ha destacado al Cholo Simeone y Jose Bordalás: "Me apasiona cómo el Cholo ha convencido a sus jugadores de hacer lo que hace. Bordalás ha conseguido llevar al Getafe a Europa. Respeto a todos los entrenadores en general pero en particular a los que consiguen que su equipo sea una obra de autor".

No ha querido dar detalles sobre la próxima lista del día 30 y ha admitido sobre los porteros que "puede haber uno fijo o que alternemos". También ha elogiado a sus guardametas: "Tenemos a tres grandes porteros. Y eso nos permite poder decidirnos por los tres y saber que lo van a hacer bien y van a trabajar".

"Yo quiero ganar, pero lo normal es perder. Lo importante es que cuando los aficionados salgan de un partido se sientan orgullosos de sus jugadores. El fútbol es muy orgulloso", ha declarado.

Sobre los posibles descartes, el técnico ha sido muy contundente: "Cuando nos vemos en una posición de fuerza nos relajamos. A ningun jugador le resulta agradable que no cuenten con él, pero son profesionales y esto no es eterno".

También ha hablado de los próximos rivales para la clasificación a la Eurocopa: "Nos quedan los tres partidos más duros. Cada partido tiene su historia. Incluso con equipos como Islas Feroe o Malta se puede complicar. Si dependiese de títulos llegamos y preguntamos ¿cuántos tienes tú? Y no jugamos", ha bromeado. "Hay jugadores que juegan un partido en su vida con la selección, no es respetar al rival, es respetarte a ti mismo", ha dicho.

También ha dicho que entiende que haya gente que pueda pensar que no está capacitado para dirigir al equipo pero quiere cambiarlo: "Tengo compresión por quien puede pensar eso. Le he dado muchas vueltas. De mi la gente no tiene nada, entiendo que la gente pueda dudar".

A pesar de todas las complicaciones se ha mostrado muy sincero: "Estoy cumpliendo el sueño de mi vida", ha concluído.

El sistema de videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) se estrena este fin de semana en la Segunda División del fútbol español. Será como el año pasado en Primera. Pero esta temporada se verán en las retransmisiones de TV las líneas del fuera de juego en todas las acciones controvertidas. Entre tanto, la RFEF y Mediapro se han cruzado acusaciones.

El presidente de la RFEF Luis Rubiales ha asegurado en TVE que acoge la decisión de las medidas cautelares para que no se juegen partidos de Liga los lunes con "mucha felicidad". "Me comprometí cuando llegue de presidente a que no se jugará los lunes y lo hemos conseguido", ha dicho satisfecho. Además, Rubiales cree que el juez ha dejado claro que los horarios son "un derecho de la Federación, que tiene que capacitar a la Liga, que no puede vender lo que no es suyo". Sobre Tebas, Rubiales ha pedido a los clubes que analicen su actuación porque "les ha mentido".

El juzgado de lo Mercantil de Madrid celebró este miércoles la vista de medidas cautelares solicitadas por la Liga contra la resolución de la Federación Española de Fútbol de no permitir que haya partidos en viernes y lunes. Lejos de esperar el fallo, la polémica entre ambas instituciones continuó al informar desde el organismo que presidente Javier Tebas de que una de las pruebas presentadas, un audio, había sido manipulado. Luis Rubiales ha respondido anunciando una querella por calumnias.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha destacado que la Primera División Femenina se va a disputar siempre "en sábado y domingo".

En una cita, fijada para sortear el calendario de la Primera Iberdrola-nueva denominación de la competición-, Rubiales ha destacado el hecho de que el fútbol femenino se va a jugar solo en fin de semana como una de las principales novedades de la competición.

Los presidentes de los clubes de la la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga), reunidos este miércoles en Madrid, han manifestado su "profunda preocupación" por la decisión de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de no autorizar partidos los viernes y lunes. Los 42 clubes de Primera y Segunda ven peligrar sus ingresos por derechos de televisión y dicen que la RFEF invasión las competencias de LaLiga. Ambas partes están citadas el 7 de agosto en una vista en un juzgado.

La guerra por los partidos de fútbol de los viernes y los lunes continúa entre LaLiga y la Federación Española del Fútbol.

Después de que la Jueza de Competición de la RFEF, Carmen Pérez, haya fallado que no pueden disputarse partidos de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 ni los viernes ni los lunes, el organismo dirigido por Javier Tebas ha asegurado que LaLiga "es la única organización competente para fijar los horarios y fechas de la competición".

La Federación y LaLiga siguen sin pactar los partidos de lunes y viernes a falta de menos de un mes y tendrá que ser un juez quien decida. El miércoles, ni Rubiales ni Tebas acudieron a la reunión prevista en el Consejo Superior de Deportes. El viernes 16 de agosto arranca La Liga en San Mamés pero Luis Rubiales, amenaza con no enviar árbitros a ese encuentro. Ni a ese ni a ninguno que se juegue en viernes o lunes.

La selección española conquistó su quinto Europeo sub'21 tras superar 2-1 a Alemania en la final disputada en el Dacia Arena de Udine, con los tantos de Fabián Ruiz y Dani Olmo que recortó a dos minutos del final Nadiem Amiri. España iguala a Italia como selección con más Europeos sub'21 tras conquistar el quinto en un torneo que comenzó con derrota y ganó todos los partidos restantes hasta la final frente a Alemania. 30/06/19