Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El partido entre Las Palmas y Reus de la jornada 22 en Segunda ha sido suspendido este viernes por el Juez de Disciplina Social de la Liga. El equipo canario, que viajó este viernes hacia Reus para jugar con normalidad, comunicó a través de su presidente que no jugarán este sábado. La decisión adoptada por el Juez de la Liga contradice lo expuesto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) horas antes e impide que el Reus salte al verde hasta que no se resuelva su expediente por impagos.

El Girona Barça del próximo 26 de enero no se jugará en Estados Unidos, según ha anunciado el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien da por perdida la batalla pero no la guerra. Insiste en que seguirá reclamando que se juegue algún partido al otro lado del Atlántico. Desde la Federación, Rubiales ya le ha respondido. Y la tensión aumenta.

El presidente de la RFEF analiza el grupo de la selección absoluta masculina y aprovecha para enviar su felicitación a la sub-17 femenina, campeona del mundo. Para Rubiales "todos los grupos son complicados", aunque el hecho de jugar contra Suecia, Noruega e Islas Feroe puede parecer un hándicap. Además, ha enviado el pésame al vicepresidente Rafael del Amo por el fallecimiento de su padre.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha garantizado la seguridad de la final de la Copa Libertadores que se disputará en el Bernabéu el 9 de diciembre. En una entrevista en Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez ha comentado también que "ya hay gente aquí de la Conmebol" y ha destacado que "los españoles son un pueblo solidario", ya que tanto Real Madrid como Atlético de Madrid ofrecieron sus estadios para acoger esta final.

Antonio Mateu Lahoz, colegiado del comité valenciano, habló sobre el uso del sistema de videoarbitraje VAR y explicó asimismo la respuesta que han encontrado por parte de los futbolistas desde su implantación. "El VAR es un ángel de la guarda para nosotros. Los cuatro que estamos en el terreno de juego afrontamos el partido como si no existiese el VAR. Los jugadores se han adaptado, emocionalmente todos nos hemos adaptado. Influye a los jugadores y me gustaría darles las gracias porque ellos también son comprensivos. Saben que estamos en desarrollo", manifestó en el mismo sentido que sus compañeros.