arriba Ir arriba

El presidente de la Liga, Javier Tebas ha afirmado que "a pesar de reconocer la poca motivación de la RFEF para que el Girona-Barcelona se dispute en Estados Unidos, aún tiene esperenzas de que pueda jugarse". En delcaraciones a los medios, Tebas afirmó que "la carta recibida le insta a aportar más documentación sobre la celebración del encuentro" pero entiende que "no se ha cerrado la puerta definitiva por parte del organismo presidio por Rubiales".

El presidente de la Liga, Javier Tebas ha afirmado que "a pesar de reconocer la poca motivación de la RFEF para que el Girona-Barcelona se dispute en Estados Unidos, aún tiene esperenzas de que pueda celebrarse". En delcaraciones a los medios, Tebas afirmó que "la carta recibida les insta a aportar más documentación sobre la celebración del encuentro" pero entiende que "no se ha cerrado la puerta definitiva por parte del organismo presidido por Rubiales".

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado a la Liga que no da permiso para jugar ningún partido del campeonato nacional en EE.UU., por lo que todo apunta a que el Girona-Barça no se jugará en Miami. El organismo presidido por Luis Rubiales ha remitido una carta al organismo que presidente Javier Tebas en la que le solicita documentación aclaratoria sobre el acuerdo firmado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para disputar partidos en Estados Unidos, "del que se desconocen aspectos fundamentales.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, no quiere intervenir, de momento, en las negociaciones entre la Liga y la RFEF sobre el partido Girona-Barça, candidato a jugarse en Miami. Prefiere que ambas instituciones se pongan de acuerdo, pero si eso no llega, Rienda asegura que intervendrá para mediar en el conflicto.