arriba Ir arriba

Julen Lopetegui ha ejercido como seleccionador nacional absoluto por primera vez convocando a De Gea, Reina, Adrián; Ramos, Piqué, Bartra, Carvajal, Sergi Roberto, Javi Martínez, Jordi Alba, Azpilicueta, Saúl, Asensio, Busquets, Thiago, Koke, Silva, Mata, Lucas Vázquez, Alcácer, Nolito, Morata, Diego Costa y Vitolo. Es la primera lista oficial del nuevo técnico de la Roja, que sustituye a Vicente del Bosque, y en ella ha dejado fuera a Iker Casillas.

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, prescindió del portero Iker Casillas en su primera lista para el amistoso ante Bélgica y el primer partido de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 ante Liechtenstein. La ausencia del guardameta del Oporto es la más destacada de una convocatoria novedosa donde se caen otros 'pesos pesados' como el centrocampista Cesc Fábregas y el delantero Pedro Rodríguez, del Chelsea, y el rojiblanco Juanfran Torres.

Fútbol | Selección española

Casillas y Del Bosque firman la paz

  • El portero publica en su Twitter una foto junto al seleccionador en Las Rozas
  • "25 años juntos y los que nos quedan! Un abrazo Míster! Suerte!", ha escrito el portero
  • Del Bosque criticó la actitud de Casillas con el cuerpo técnico en la Eurocopa
  • El salmantino ha formalizado su adiós a la selección tras reunirse con Villar

Iker Casillas ha hablado en 'En la tuya o en la mía' sobre el beso que dio a Sara Carbonero tras ganar el Mundial del 2010. "Habíamos sufrido bastante y ella lo pasó mal con las críticas sobre que me distraía. Aquel momento era el broche ideal para poner punto final al campeonato", ha explicado. Además, ha revelado que los aplausos que se oyen eran de los actuales reyes, Felipe y Letizia. 

“Mi situación en el Madrid ya estaba viciada. A nivel personal no me sentía bien porque yo quería jugar”, ha contado Iker Casillas en 'En la tuya o en la mía'. Las críticas por parte de un sector de la afición fueron el detonante de su marcha. “El día que salté ya estaba que no podía más. Lo mejor para tener salud mental era salir del Madrid”.

“Tuve la despedida que quise tener porque me sentía así. Tenía claro que tenía que abandonar ese barco”; asegura. Deja la puerta abierta a volver algún día a su club.