Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Laretirada de Iker Casillas, anunciada por el propio portero español, pone el punto final a una carrera futbolística de dos décadas plagada de éxitos deportivos. Real MadridReal Madrid, sobre todo, selección españolaselección española y OportoOporto en su última etapa han sido sus escudos.

  • El exportero ha recordado en sus redes sociales toda su carrera deportiva, llena de agradecimientos
  • 19 títulos después, con 3 Champions un Mundial y dos Eurocopas, Casillas cuelga los guantes a sus 39 años
  • El belga ha registrado el mejor promedio (0,58 goles) de la historia madridista para ganar el Zamora
  • Este curso ha mantenido la portería a cero en 18 ocasiones y ha estado imbatido un total de 511 minutos

El Oporto se proclamó anoche campeón de la Liga Portuguesa. De nuevo, miles de aficionados salieron a festejar el título por las calles de la ciudad, saltándose las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades.La fiesta, de hecho, acabó con disturbios y varios detenidos. Iker Casillas, todavía jugador del Oporto, estuvo al margen de los festejos, pero confesó que le gustaría volver a jugar, como pide la afición.

  • Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, 'Busi', Alonso, Xavi, Iniesta y Villa acumularon 69 titularidades de 70 posibles
  • Torres ocupó la plaza vacante en cuatro ocasiones, Pedro en 'semis' y final y Silva y Navas, en el primero y segundo

10 años después, el pie salvador de Iker Casillas ante Robben sigue siendo el recuerdo más fresco que el portero tiene de Sudáfrica. El minuto 61 de la final de un campeonato del mundo y un mano a mano que paró el tiempo: "Parece que fue hace unos días o que lo hemos vivido en el mismo instante y ha pasado mucho tiempo, pero aún así, nos seguimos emocionando", asegura a TVE el primer jugador español en levantar una Copa del Mundo.

El portero español Iker Casillas expresó su molestia por el vacío que le están haciendo desde las redes sociales de la Federación Española (RFEF) y publicó un mensaje en el que pedía "perdón" a la selección española si había hecho "algo malo". Fue su respuesta a un vídeo que se publicó en la cuenta de @Sefutbol y en el que se rememoraban los ocho años desde que España ganó la Euro 2012.

El portero español Iker Casillas se mostró contrariado este miércoles y sorprendió con un mensaje en redes sociales en el que pedía "perdón" a la selección española si había hecho "algo malo", en lo que sería su respuesta a un vídeo de la selección como recuerdo a la Eurocopa 2012 con apenas un segundo del capitán.
 

El todavía portero del Oporto Iker Casillas ha anunciado que finalmente no se presentarará a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Tira la toalla después de cuatro meses de continuos contratiempos. El principal, según él la pandemia de coronavirus. En una carta, Casillas explica que en la actual situación las elecciones pasan a un segundo plano porque "sólo desgastarían". También lamenta que no se haya apostado por "un proceso electoral justo, transparente y participativo". El ex campeón del mundo no descarta volver a presentarse en el futuro, pero a menos que aparezca a última hora algún nuevo candidato, Luis Rubiales no tendrá competencia el próximo 17 de agosto.

Comenzamos el programa con una última hora: la confirmación por parte de Iker Casillas de que no se presenta a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. Continuamos con todo lo sucedido este fin de semana en éste, en la que ha sido la vuelta de la liga y con la previa de los duelos Levante-Sevilla y Betis-Granada que abren una nueva jornada. Escuchamos también al técnico del Barcelona, Quique Setién, y tratamos lo que ha pasado en segunda división y fuera de nuestras fronteras. Hablamos de tenis porque vamos a saber si se disputa el Abierto de Estados Unidos y de baloncesto con una fase final de la Liga ACB que arranca en dos días. Escuchamos al base del Real Madrid Sergio Llull.

Escúchanos también en twitter en @Vestuario_R5 y en facebook: El Vestuario.